NEXO #TLQM: ¿Friki? ¿y eso en qué consiste?

El 25 de Mayo es el «Día del orgullo friki»,  y está bien sentir orgullo de lo que uno es, pero ¿qué es ser friki? Sin duda alguna, es tener un comportamiento que se sale de la norma comúnmente aceptada, pero no basta con ser simplemente raro, incluso dentro de la «raritud» nos encontramos que hay también patrones, por ello nos encontramos que dentro de aquella gente que se denomina «friki» hay una serie de pautas como:

Son personas que a pesar de no ser ya niños, todavía compran tebeos ¡y los leen!

Y que mas que guardar, almacenan lo que compran porque siempre se supera la capacidad de las estanterías que se tienen.

Aunque tampoco es raro encontrar cosas ordenadas en perfecto estado de revista y en un orden que raya lo patológico.

Que compran muñequitos ¡y no los sacan de las cajas!

También compran cosas normales como DVD´s, pero eso si, olviden de encontrar cualquier película de la que hayan oído hablar remotamente.

Aunque para películas raras, las que se guardan en tarrinas donde lo mas normal es encontrarse una película coreana subtitulada en armenio o cualquier otro idioma ininteligible para un humano corriente.

Es gente que puede comprarse seis ejemplares del mismo disco solo porque la portada es diferente.

O de gastarse 400 € sin pestañear en uno solo simplemente porque es una edición limitada y numerada, cuando por 20 € tienes las mismas canciones en un CD corriente y moliente.

También es habitual que en sus casas haya aparatos electrónicos suficientes para consumir la energía de dos centrales nucleares funcionando a todo ritmo.

Se suelen concentrar en eventos llamados salón del manga, o del cómic, o de los juegos de rol o bien quedadas informáticas, ya sea vestidos mas o menos como el resto de la gente.

O de otra forma que haría morirse de vergüenza a una persona clasificada como normal o no friki.

Y por supuesto, la camiseta es la prenda de ropa de elección, sin importar a donde se vaya ni la época del año.

El hecho de ser friki, es algo que no suele ser muy bien visto por la sociedad convencional, y ese grado de rechazo suele crecer en modo exponencial a medida que ese sujeto así calificado va avanzando en edad y se va alejando de la juventud y se va adentrando en la madurez, ya que muchos de sus comportamientos y costumbres no casan con los de una persona hecha y derecha miembro útil de la sociedad, o al menos eso dicen las personas que pertenecen a ese estamento responsable de la sociedad.

Pero yo digo una cosa, yo soy feliz así, gracias a mi frikismo he conocido a personas cuya amistad no cambiaría por nada del mundo, así que a pesar de mis casi 40 años va a ser difícil que se opere en mi un cambio de personalidad que me haga dejar todo esto atrás.

Volviendo a hablar de modo general, le digo a la gente que vive la vida corriente, si algún miembro de su familia, amigo o simple conocido responde a alguna de estas características, felicitenlo hoy porque es su día y lo harán feliz con poco esfuerzo.

Para saber mas de todo esto, solo hay que acudir al siguiente enlace y así podrán leer mas historietas relacionadas con este día tan significativo.

19 Respuestas a “NEXO #TLQM: ¿Friki? ¿y eso en qué consiste?

  1. Pingback: NEXO #TLQM: Bakuman | el pachinko

  2. Pingback: NEXO #TLQM – No soy friki, soy hobbit de nivel 12 – « Un blog anagnórico

  3. Pingback: La Nere y el Lorco se van a… » Blog Archive » NEXO #TLQM: Segundo paso

  4. Pingback: NEXO #TLQM: ¿existe un movimiento friki? « La Arcadia de Urías

  5. Curioso post jejejeje
    Pues no tienes cosas, colega!
    En mi caso, cada X tiempo he de ir vendiendo cosas pq si no me quedo sin espacio… los cómics o yo! Xd

    un saludo!

    • En casa recibo amenazas constantes de «Limpieza total» ni siquiera selectiva, por no hablar de mi hermana pequeña que de vez en cuando me pregunta por el valor de lo que tengo para venderlo a mis espaldas en el futuro.

  6. Yo cuando tenga tu edad quiero seguir siendo igual!!!! Espero no cambiar!!!!

  7. No si, hacemos cosas muy raras pero… ¡los hay que se han gastado de 2000 a 6000 euros para ir a Londres a ver la final de Wembley! Y ni siquiera les han regalado un cómic con la entrada!

    ¡Podría sacar fotos casi idénticas en mi casa! 😉

    ¡Gracias por participar!

  8. Buenísimo resumen Marcos… y joer, cuando te he visto con el happi pensé que era una foto de mi mismo. Somos clavaos en happi. ¡¡Abrazotes!!

  9. Hay gente que puede pensar lo que dices «ese grado de rechazo suele crecer en modo exponencial a medida que ese sujeto así calificado va avanzando en edad y se va alejando de la juventud y se va adentrando en la madurez» pero yo pienso que tiene mucho mérito. Seguir con una idea, aunque pasen los años y saber disfrutar de ello sin importar lo que digan los demás… es libertad. ¿Cuanta gente no deja de hacer cosas que realmente le gustan por el simple «qué dirán»? Por eso por mi parte, enhorabuena. 🙂

    • Gracias, si tuviera que renunciar a estas cosas que me hacen feliz, eso me convertiría en una persona diferente, y básicamente ser como soy me hace feliz y ocasionalmente eso hace felices a los demás pues ahí sigo.

  10. A mi me pasa lo mismo en mi casa, las paredes las tengo forradas de estanterías, la verdad eso que me ahorro en pintarlas, jajajaja. Me gusta esa actitud tan claro con tus convicciones, sigue así. XD

  11. Pingback: CRÓNICAS PSN – Tira cómica diaria friki » Archive » Crónica #760: ORGULLO FRIKI NEXO #TLQM

  12. Jajaja lo de dvd’s y comics amontonados me hacen sentirme identificado. Más estanterias por favor! jaja
    ^^

  13. Pingback: NEXO #TLQM: ¿existe un movimiento friki?

Deja un comentario