Creyéndonos mejores

Muchos miran hacia atrás en la historia con aire de superioridad, pensando que hemos alcanzado la cima de la civilización y que hemos superado ciertos comportamientos y eso nos coloca por encima de todos los seres humanos que nos han precedido en este paso por la vida.

Hay algo que creo que es cierto, que la Humanidad ha evolucionado desde que constituyó civilizaciones, que hemos pensado mucho, construido mucho y mejorado muchos aspectos de la vida, pero todavía nos quedan muchos hervores, ni siquiera unos pocos hasta alcanzar esa madurez a la que podemos aspirar en función de nuestra racionalidad.

Y es que no solo la gran mayoría de los seres humanos viven bajo regímenes autoritarios, totalitarios y algunos incluso genocidas, en el mismo occidente, lejos de haber alcanzado la libertad de pensamiento y la habilidad en el arte del debate, hemos creado un nuevo integrismo, puede que no en el nombre de un Dios que está en el Cielo, si no en el nombre de una diosa que es la misma Tierra.

Lo mismo que el cristianismo del año 1000 vivía predicando un apocalipsis inminente, ahora lo hacemos mil años después, no siendo cuidadosos con nuestra casa porque sea lo lógico, porque es de persona amueblada el hacer las cosas de manera más eficiente y de la manera menos dañina posible, si no porque es un pecado contra la diosa Gaia y su dedo apocalíptico nos señala condenándonos a la extinción. Una vez más todos somos pecadores, y como tales solo merecemos el infierno.

U otro tema que creo que retrata a la sociedad occidental como es la guerra de Ucrania. Voces que piden que dejemos a ese país a su suerte, que si su gobierno es fascista, que si se lo han buscado por acercarse a Occidente, que si no va con nosotros y vamos a pasar frío en invierno por su culpa. Rusia ha invadido Ucrania, una acción sucia y contraria a lo que aspiramos para el futuro de la Humanidad. Una agresión en toda regla a la que Europa no debe darle la espalda.

Viendo actitudes de hoy día, comprendo porque en Europa había gente que no solo miraba a otro lado, si no que aplaudía las acciones de Hitler, pero a los sátrapas nada los apacigua, y yo no quiero vivir una guerra, ni sufrir las penalidades que supone aún en la distancia, pero creo que nos equivocamos si le damos la espalda a la justicia en este momento de necesidad.

Son ya muchos años en los que vivo no esperando algo mejor para el futuro, al menos en la parte de ese futuro que me tocará vivir, y sin duda, desde el 2008, esta es la época más oscura que esté viviendo, siempre creo que la verdad y la libertad se imponen, pero eso si, siempre con el costo de vidas humanas que es un precio que todavía toca pagar por ello.

No somos mejores que nadie, los humanos del futuro nos mirarán y criticarán, espero que ellos si puedan hacerlo desde la superioridad moral de quienes han superado las ansias de opresión que todavía nos amenazan.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s