Literalmente Pet Shop Boys

No soy nada mitómano, no tengo ningún interés especial en saber al dedillo la vida de la gente famosa que genera en mi algún tipo de admiración, más bien soy de disfrutar de su obra si es artista o de sus rendimientos en el caso de los deportistas, pero como en toda norma también tengo una ligera excepción, Pet Shop Boys.

Tampoco es que me sepa su obra y milagros, pero me gusta saber cosas de como han hecho sus discos, sus opiniones sobre diferentes temas, si es que no quedan ya suficientemente claras con su música, y por qué no, un poquito del como son cuando no están en un escenario, único momento en el que soy testigo directo de su comportamiento.

Pero aún así, mi curiosidad se basaba solo en lo que leía en la revista del club de fans y en artículos sueltos, nunca se me ocurrió leer los libros que escribiera Chris Heath siguiendo sus giras y que sacan a la luz de manera más intensa su forma de ser, aunque siempre bajo el filtro de quien lo escribió y la supervisión de los protagonistas que para eso el periodista estaba empotrado de modo oficial en las giras. Pero la reedición de sus libros en el 30 aniversario de los mismos me ha animado a empezar a leerlos y ya me acabé “Literally”, el primero de ellos y que le acabaría dando nombre a la revista del club de fans.

He visto los días de vino y rosas de su etapa imperial, en la que a pesar de querer mantenerse distantes del “establishment” musical, como artistas de una gran compañía como Parlophone EMI y dueños de varios números uno recientes formaban parte, he visto las dificultades de una gira, los tira y afloja con promotores, periodistas especializados, la lucha de egos con Derek Jarman que nos acabó dejando la mutilada película de la gira, que bueno, es mejor que nada, en fin, las luchas diarias que los convirtieron en los artistas de renombre que son ahora, y que centímetro a centímetro han levantado el pedestal en el que están ahora.

Me he tomado mi tiempo, pero lo he disfrutado, ahora en mi montaña de libros por leer espera turno “Pet Shop Boys vs America”, pero de momento la primer serie de los Episodios nacionales de Perez Galdós es la que se lleva mi atención.

Un libro para fans, y si se me apura también para aquellos que quieran conocer el contexto del pop y la industria musical en los finales de los 80. Y eso si, que estén suficientes de inglés, que yo no es que ande muy sobrado, pero no me ha impedido disfrutarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s