La vida me pone triste

img_0571

En este día de junio de 2020, ¿hay alguien qué se sienta feliz aparte de los fabricantes de mascarillas?. Espero que sí, aunque creo que el número sería mayor si viviéramos bajo otras circunstancias. Si el optimismo y el pesimismo en nuestra mente sumaran cien, creo que mi optimismo estaría por encima del 50, aunque últimamente esa mayoría se tambalea.

Esta cosa que ahora llaman nueva normalidad, aunque sigue siendo una normalidad más, es más llevadera que el confinamiento, pero nuestro subconsciente chirría y nos avisa a través de su circuito de neuronas reptilianas de que la cosa no es así y mantiene al cerebro en zafarrancho de combate, que es una preparación para luchar, pero un estado bélico al fin y al cabo.

Así que cualquier noticia mala o contratiempo duele un poco más que en un estado normal, como el cierre del Recofan de Shibuya. Ya el cierre del de Yokohama, uno de mis templos y visita obligada para buscar discos fue un golpe duro, pero este ya me remata.

Quedan en Tokio muchas otras tiendas, no solo a lo grande como Disk Union, si no otras muchas como en Shimokitazawa, pero aunque cuando ya llegas a cierta edad sabes que nada es para siempre, cuando ocurre, cuando algo que aprecias desaparece, una parte de tu corazón deja de moverse.

Siempre que me pongo así de chungo, me acuerdo de los japoneses que en agosto de 1945 tras perder la guerra, pensaban que era el fin de Japón y que su país sería un sitio peor con suicidios incluidos. 85 años después Japón ahí sigue y siendo un país mejor que antes de la guerra.

Solo si estás vivo tienes la opción de ver las cosas ir a mejor, pero caray, que difícil se hace a veces el camino. Y todo esto porque cierra una tienda de discos a diez mil kilómetros de mi casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s