Días de gloria

El año pasado fue mi Betis el que quiso regalarme unas semifinales de Copa en las que acabó cediendo ante el Valencia. Por vivirlo en la distancia la intensidad no fue tan fuerte aunque el sentimiento de frustración ahí se quedó. Menos acostumbrado a estas alturas me tiene el Granada, cero ligas y cero copas en el palmarés, temporadas de partidos sufridos en los que se veía más testosterona que fútbol, son la gran mayoría de mis recuerdos en el estadio de Los Cármenes, tanto viejo como nuevo.

Pero ya desde la pasada temporada, con la llegada de Diego Martínez, otra manera de vivir el fútbol ha llegado a la ciudad donde vivo, competitividad, empuje, gente que sabe lo que hace en el campo, cada fecha de partido que anotó en el calendario ya no es motivo de zozobra si no de alegría. Y consecuencia de todo esto ha sido la carrera del Granada C.F. En la Copa del Rey 2019/20, un curso que le ha llevado hasta unas semifinales en las que ha tocado la final con la punta de los dedos, un partido que he querido vivir incluso desde horas antes en la cercanía del estadio y que me ha permitido soñar con ser testigo de algo grande.

Últimamente hemos podido vivir partidos con ambiente majestuoso en Granada, pero el de esta ocasión era diferente, porque se luchaba por un objetivo por los que pocas veces se tiene la oportunidad de pelear si vistes la camiseta del Granada, porque se sentía que algo maravilloso era posible, pero al final cuando casi se agarraba con las manos se escapó.

No hay modo fácil de aceptar una eliminación, pero al menos este equipo consiguió que fuera de la manera más fácil posible. La temporada no ha acabado, creo que quedan muchas cosas chulas por venir y por disfrutar, serán menos intensas, pero estoy seguro de que nos esperan más fiestas en nuestra casa.

Y por supuesto, que no nos falte nuestra cervecera después de los partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s