New Order en Praga

IMG_0911

Puedo decir que solo soy fan de Pet Shop Boys, pero hay otro montón de música que escucho e incluso hay grupos de los que aunque no tenga un solo disco, creo que hay que verlos en cuánto hay oportunidad. De New Order solo tengo un recopilatorio doble, pero es uno de ellos, y las casualidades de la vida me llevaron a verlos en Praga gracias a la generosa invitación de mi amigo Pablo, con el que ya he vivido más de una aventura, pude tachar de mi lista a otro grupo legendario para ver en vivo.

El Forum Karlin fue el escenario del mismo, apenas a cinco minutos de mi hotel, y un recinto estupendo para conciertos, y encima el guardarropa gratuito por lo que solo teníamos que preocuparnos de sostener la cerveza, como no, un evento sin cerveza en Praga es altamente sospechoso. Tanto como que la máquina que servía cervezas las ponía de cinco en cinco y no daba abasto. Lo mejor del negocio es que el vaso era retornable y te devolvían el dinero cuándo lo llevabas de vuelta, y para redondear la jugada, venía con una solapa, así que si la terminabas y no querías beber más, no tenías que cargar con él, te lo colgabas y punto.

El concierto genial, se marcaron todos sus clásicos y el montaje estuvo muy bien, me gustaron mucho las proyecciones de la pantalla trasera, fue una pasada poder oír en directo canciones que ya eran míticas cuándo yo era un polluelo y el homenaje a Joy Division que marcó el final del concierto de los que te ponen como una moto aunque no seas fan.

Y que no se me olvide, de teloneros estuvieron los Stolen, una banda china que en lo poco que los escuché, un par de canciones porque nos entretuvimos bebiendo cerveza antes del concierto, me parecieron interesantes, a ver si me busco en el YouTube unas coplas y me entero mejor de lo que hacen, porque me dieron buena sensación.

Fui a Praga por otro motivo, pero me llevé por delante una experiencia que por si sola, ya merecía la pena que hubiese ido. Es lo que tiene tener amigos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s