Manga en el Museo Británico

Ya solo ir a ver “Closer to Heaven” justificaba el fin de semana, pero me encontré con el caramelo de ver la exposición temporal sobre el Manga que desde el 23 de mayo al 26 de agosto tendrá lugar en el Museo Británico.

No sabía que esperar, no quería mirar mucho antes para tener cierto efecto sorpresa a la hora de verla y siendo en el Museo Británico no me cabía en la cabeza dudar del prestigio de semejante institución.

Y no me decepcionó para nada, porque cierto es que me encontré cosas que conocía como es la importancia y la penetración del Manga en la sociedad japonesa, la forma de trabajar de las editoriales y los autores, la diversidad de géneros más allá de la imaginación, las ramas que han nacido gracias a él como la animación, el cosplay, videojuegos, los dojinshi o cómic de aficionados, pero me llevé una buena lección sobre la historia y otros autores que no son Osamu Tezuka y que son pilares del medio.

En mi opinión, aconsejable para los que ya conocen el Manga porque encontrarán aspectos nuevos y para los que no sepan nada de él, después de verla pueden ser conscientes de lo que significa el cómic en Japón y el por qué de su influencia en el mismo país nipón y en el resto del mundo.

Tras salir eres guiado a la tienda de la exposición donde solo me compré el libraco de la exposición, un compendio de todo lo reflejado en la exposición y un recuerdo espectacular de una mañana más que aprovechada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s