Closer to Heaven

Dicen que los mejores planes son muchas veces aquellos que ocurren de la manera más imprevista, y si alguna vez necesito recordar un ejemplo, creo que el de este fin de semana pasado vendría que ni al pelo.

La cosa empezó cuando por el mes de mayo, el amigo Rafael Lázaro me dijo que se iba a ver el nuevo montaje de “Closer to Heaven” en el Above the stag Theatre y ,me metió el gusanillo para que me apuntara yo también. Cuando leí la noticia no estaba muy por la labor, pero el hecho de ir con amigos y de ver el musical en si me hizo tilín y me embarqué en las reservas y preparativos correspondientes.

Parece que el tiempo no corre a veces, pero si que lo hace, y así se plantó la mitad del mes de julio ahí delante, parece mentira que ya haya hecho unos cuantos viajes, pero aún así me pongo siempre muy nervioso antes de salir, además a la llegada tenía una misión extra para facilitar la llegada de los amigos y eso me producía algo de estrés.

Pero todo fue como la seda, aterricé en Londres a la hora prevista y realicé mi check in y acto seguido recogí la llave de la habitación de mis amigos. Y al recibirlos pasó la primera cosa curiosa del viaje, y es que en la estación de metro de Stockwell, donde debíamos encontrarnos, fue donde la policía tiroteó al joven brasileño Jean Charles de Menezes en circunstancias poco claras y que dieron lugar a la canción de Pet Shop Boys “We are all criminals now”, todo un puntazo para un pethead como yo.

Cerveza y cena de encuentro de amigos, y retirada temprana porque el sábado venía intenso. Buscando discos por el mercado de Notting Hill y alrededores, y con la suerte de encontrar cosas que justificaron la patrulla más que de sobra, aunque fue Rafael el que dio el pelotazo al encontrar el programa japonés de la gira “MCMLXXXIX” de Pet Shop Boys, pero yo no me quejo del mío, varios vinilos y un par de casettes que ya son parte de mi colección.

Cervecita y comida en el pub y paseo por Brixton en el que encontramos un ambiente totalmente influido por el reggae jamaicano y unos cuantos lugares curiosos de ver.

Tras descansar un poquito, al teatro a por el premio gordo. Aunque a lo largo de la semana ocupado con las cosas del día a día no había pensado en ello, pero a medida que se acercaba el momento me iba entrando la impaciencia y las ganas de que empezara. Además las críticas previas hablaban bien y eso aumentaba aún más la expectación.

Y no me decepcionó, desde el segundo número uno la presencia de Billie Trix (interpretada por Adèle Anderson), antes del comienzo de la obra en el escenario junto a las coquetas dimensiones del teatro ya te meten en la obra. Conocerte previamente el argumento y las canciones (las vine escuchando para sumergirme en la misión en el vuelo de ida) también ayudó mucho a que disfrutara mucho.

No quiero dejarme atrás lo que me gustó la actuación de Christopher Howell en el papel de Vic Christian, no tengo instinto de crítico, pero en el final de la primera parte de la obra intenté encontrar una fisura en su actuación y no pude, estaba frente al personaje, no frente a un actor que lo representaba, en mi interior aplaudía a rabiar.

Pero no se acabó lo bueno con el fin de la obra, mientras nos tomábamos una pinta en el bar del teatro, apareció parte del elenco de actores y fueron tan amables de firmarnos los programas y darnos un poco de palique, y cuando finalizamos y salimos a la puerta a rematar nuestras cervezas al fresquito, apareció Adéle para echar un rato de charla con nosotros, sorprendida de que hubiésemos ido desde España para ver la obra, amabilísima, nos contó detalles de la obra, del día que Neil y Chris fueron al teatro y nos habló de la escena nueva en Closer que encarrilaba la historia de “Musik” el nuevo musical de PSB que se estrenará en Edimburgo en agosto.

No suelo tener mucha suerte con ese tipo de cosas, pero esta vez tuve un broche más que perfecto para una experiencia que por si misma, ya lo valía. Me da un poco de miedo el futuro, o al menos ahora me siento así y me da apuro gastar dinero en estas cosas, pero no puedo pasarme la vida sin hacer nada, sin vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s