Marcos el coleccionista

archivo-25-10-16-11-39-34

Me pregunto en que momento mi colección de discos rebasó la capacidad de almacenar recuerdos de mi cabeza. Creo que debió ser hace mucho tiempo, pero o no me dí cuenta o me dio igual, puede que incluso fueran ambas cosas.

Un primer paso para poner orden en el patio, fue encontrarme con la web de Discogs, ideal para bucear y buscar discos, pero que me permitió de una manera sencilla tener idea de lo que tenía y ayudarme más de una vez en la tienda de discos sobre si tenía una edición de un disco o no.

Pero con eso no fue suficiente, con el paso del tiempo, más de 500 objetos cuándo me pasó, cerca de 700 hoy día entre LP´s, singles, CD´s, casetes…, supuso que tienes cosas por aquí y por allá repartidas por toda la casa y no siempre a la vista, y te encuentras un día que estás buscando un disco, y te vuelves loco investigando por toda la casa, porque al menos te queda el consuelo de pensar que de ahí no ha salido, pero la angustia mientras das con él, ahí está.

Así que en un nuevo capítulo de “el frotar se va a acabar”, he decidido ponerme a clasificar, censar y documentar mi colección para tenerlo todo controlado.

Así que liándome la manta a la cabeza, he descubierto dos cosas sobre este proceso, y como en los chistes hay una noticia buena y otra mala, empecemos por la mala, y es que esto me va a llevar más tiempo del que creía, y la buena, que hace a la mala menos mala, es que me encanta esta labor de clasificación y evaluación de mi colección que me permite reencontrarme con muchos de mis pequeñines y poder volver a disfrutar de ellos.

Lo dice el refrán, “Sarna con gusto…”

Responder

