Historias de verano III: Pet Shop Boys en el Starlite 2014

IMG_4920

Pet Shop Boys al lado de casa, en Marbella, demasiado tentador cómo para no apuntarme al bombardeo. La oportunidad de ver el “Electric Tour” por quinta vez tras Barcelona, Londres, Seúl y Murcia.

Starlite 1Llegué el primero con diferencia

Puedo decir sin temor a equivocarme qué desde que soy miembro del grupo “Pet Shop Boys Spain Fans“, mi experiencia pethead ha subido en intensidad un 300% como mínimo, he pasado de ser el ejercito de un solo hombre a uno más entre los mejores.

Starlite 2Con los mejores del mundo

Ya en Murcia pude disfrutar del concierto junto a grandes fans y en Marbella con las experiencias que empiezan a acumularse fue aún más divertido, ese buen rollo, esa bonhomía que se destila en las charlas y posts del grupo, en directo se disfruta muchísimo más, no tengo palabras de agradecimiento suficientes para todos.

También conocí gente nueva como Ana, y es que conocer ya buenos petheads no es excusa para conocer a otros también buenos, espero que nos veamos en más conciertos.

Otra cosa curiosa es el ambiente que se respira en el Starlite, muy diferente al de otros conciertos de PSB a los que he ido, mucho más caro que un concierto corriente, eso se traducía en un ambiente como diría, “¿marbellí?” desde luego se adivinaba mucha gente que andaba por ahí haciendo vida social.

En cuanto al concierto en sí, fue  una experiencia interesante,  porque en lugar de verlo a pie de escenario lo vi sentado desde una grada a distancia, lo que hizo que pudiera ver el espectáculo de sonidos y láseres desde otro punto de vista, y por otro lado por esa misma distancia y por las condiciones acústicas de la cantera que acoge el festival, pude apreciar sonidos y ritmos que no había percibido antes.

IMG_4921

IMG_4922

IMG_4923

 

La decepción, que ya parece que por sistema, sea actuación individual o en la alineación de un festival, solo hacen el programa corto, y como dice la misma palabra, se hace corto, dos o tres canciones más habrían sido la perfección para mí, pero la gira es larga , llevan varios proyectos a la vez y los “boys” ya tienen una edad, hay qué recordarlo.

IMG_4924

IMG_4925

IMG_4926

Después del concierto, salimos como ya es costumbre a la caza y captura de Neil y Chris, pero en una maniobra digna del Starlite, un coche salió con ellos subidos a toda velocidad. No sé si eso fue decisión suya, pero yo creo que a los 20 más o menos que estábamos allí nos podrían haber atendido un poco, tampoco éramos la horda que anda detrás de Justin Bieber, pero bueno, como he dicho antes, como no sé quién decidió, no tengo autoridad para criticar.

IMG_4931

Si en 2012 cuándo se anunció el tour, me dicen que lo vería cinco veces y sobre todo en los sitios que lo he visto, le habría disparado a la rodilla al que me lo hubiese dicho por guasón.

Ahora a esperar que hagan el DVD (por favor, por favor, por favor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s