La marca amarilla

IMG_4618

Un día de Febrero de 1987 llegó por correo a mi casa “La marca amarilla” de Edgar P. Jacobs. No había leído nada de de Blake y Mortimer y tampoco era el primero de los álbumes, pero puesto a comprar uno, la portada fue la qué me hizo decidirme por él.

IMG_4629

Tenía 15 años cuándo lo leí y me causó un impacto brutal, de hecho si sólo pudiera llevarme un puñado de tebeos a cualquier parte, este sería uno de ellos, y eso qué yo no soy muy de listas o de escoger.

Iba yo a por tebeos a Flash como hago de tanto en cuánto, cuándo me encuentro qué han hecho una edición limitada con las planchas originales de “La marca amarilla” celebrando su 50 aniversario, siendo como es uno e mis álbumes favoritos, no pude resistirme y solté los 48 euros qué costaba, aparte de un previo con bocetos y comentarios sobre como se hizo, en las páginas viene también el pequeño resumen de lo anterior qué aparecía en la revista Tintín, y es qué esta obra se publicó ¡página a página! cada uno de ellas tiene un inicio, nudo y un “cliffhanger” final para hacerte comprar la revista la semana siguiente, ahora qué he visto esto, admiro aún más el trabajo de Jacobs.

Un libro bonito para tener en casa, una excusa para volver a leerlo, y si alguien no lo ha leído, qué lo pida prestado a un amiguete o puede comprarse la edición estándar que por supuesto es más barata.

Responder

