Pet Shop Boys en el SOS 4.8

IMG_4558

No recuerdo cuándo lo hice, pero hubo un momento en el que decidí que no iba a dejar de hacer algo especial por pereza o vagancia, qué cuándo tuviera la oportunidad de hacer algo que pensara que no podía dejar pasar, me iba a dejar de historias raras y me iba a liar la manta a la cabeza.

Así qué es normal qué en cuánto me enteré de que Pet Shop Boys iban a actuar en el SOS 4.8 de Murcia, me saqué la entrada en un suspiro, de hecho me saqué el abono de dos días por no esperarme, aún sabiendo qué sólo iba a ir el día que actuaran ellos.

Una de las cosas qué más me gusta de ir a conciertos, es que puedo hablar con otros fans y contar batallitas y comentar todo lo imaginable sobre el universo PSB. Hasta ahora esas conversaciones eran con gente qué me encontraba ocasionalmente en el concierto y qué encontraba por primera vez, pero en esta ocasión iba a ser diferente.

Y es qué el año pasado tuve la suerte de dar con el grupo de Facebook Pet Shop Boys Spain Fans con una gente majísima con la que día a día he podido intercambiar opiniones e información sobre mi grupo favorito.

Así que junto a ver al concierto, qué de por sí ya era motivo más que suficiente para plantarse en Murcia, se unía el hecho de qué iba a encontrarme en persona con esas personas que hasta entonces sólo eran presencias virtuales.

20140514-004730.jpgAsí que sábado por la tarde me planto en Murcia en el recinto del festival, hora 19:30, a cinco del comienzo de la actuación de PSB, y allá en el escenario ya se encontraba la tropa pethead defendiendo la primera fila como si fuese la última línea de defensa.

IMG_4535 Y así todos juntos estuvimos escuchando los conciertos previos qué nos sirvieron para pasar el rato hasta el momento qué todos estábamos esperando. Aunque debo reconocer qué el de Damon Albarn me gustó bastante, es de esas personas qué cuándo la ves comprendes lo qué significa ser un artista.

Con bastante puntualidad, apenas unos minutos, empezó el concierto de Pet Shop Boys, ya era la cuarta vez que asistía al “Electric Tour” pero estaba tan impaciente como si fuera la primera, y es qué cada concierto de ellos, aunque sea de la misma gira te genera algo nuevo.
IMG_4543 IMG_4542 IMG_4541 IMG_4545 IMG_4540 IMG_4544IMG_4537

El concierto se me hizo algo corto, no sólo por lo bien qué me lo pasé, si no porque aplicaron el “concepto festival” y nos faltaron los dos singles de “Electric”, “Love is a bourgeous construct” y “Thursday”, pero espero poder verlo a longitud completa en Marbella.

Pero el fin del concierto, no supuso el fin de la diversión, después nos dirigimos todos al hotel en el qué sabíamos qué se alojaban y tuvimos la recompensa de encontrarnos con Neil Tennant, que nos firmó cantidad de autógrafos ¡y yo tuve la oportunidad de tocarlo! era la primera vez qué estaba tan cerca de alguno de ellos, ¡qué ilusión! fue la guinda del pastel y convirtió este concierto en inolvidable.

 

Responder

