Pet Shop Boys en Seúl

Lo último que me imaginaba cuando se anunció el “Electric Tour” el año pasado, es que tendría la oportunidad de verlo tres veces, y aún menos que una de ellas sería en Corea del Sur.

IMG_2901

Pero este año he aprendido que puedo esperar que ocurra cualquier cosa en cualquier momento, ya el hecho de que pasara estas dos semanas en Corea era algo que no tenía planeado muy conscientemente, pero que encima, que mientras estaba en Seúl pudiera ver de nuevo a Pet Shop Boys, eso es algo que que está más cerca de la conexión cósmica que de la casualidad.

Aunque la cosa tuvo su suspense, la actuación formaba parte del Supersonic Korea 2013 que se celebró el 14 y el 15 de Agosto, y mientras en la página oficial de PSB se anunciaba que sería el 15, en la del festival (sólo coreano para lo importante) indicaban que sería el 14.

IMG_2909

Sudor frío me recorre el cogote, no voy a sacarme el abono de los días de festival porque encima llevo invitada a mi compañera de viaje, y además el 14 por la tarde es el momento en el que llego a Seúl, así que entre recogida de maletas, paso de controles, llegada a la ciudad, registro en el hotel y desplazamiento al concierto, y contando con que no haya retrasos, se ve que tengo el tiempo justo justísimo si el concierto es el día 14, fecha que se acabó por confirmar que fue.

A mi compañero Luis, cuando andaba haciendo cuentas sobre si podría llegar al concierto le dije que no sabía como me las apañaba, pero siempre me acababa montando unos planes la mar de rocambolescos, y él no me lo negó y me dijo una frase que se convirtió en mi talisman: “pero siempre te salen bien”

Y es que al final, todas las piezas que tenían que encajar, encajaron, y allí estábamos Charo y yo en al Parque olímpico de Seúl viendo a Pet Shop Boys.

En el concierto se podían ver dos tipos de público bien diferenciados, la gente de la grada asistiendo sentados al espectáculo de luz y sonido que es el “Electric Tour” y los que estábamos abajo, disfrutando del concierto de manera más activa. No sé si es una opinión muy objetiva, pero de todos los conciertos que he visto, este de Seúl, es en el que vi la gente más saltarina y activa, imitando incluso en ocasiones a los bailarines, y eso me contagió e hizo que estuviera incluso más animado que en otras ocasiones. No me esperaba algo así.

La pena fue que como el concierto tenía que estar despachado antes de la medianoche, “Fluorescent” que aparecía como novedad para esta parte de la gira se quedó en el tintero, pero aún así mereció la pena, y es que estar en la misma ciudad que Neil y Chris y no ir al concierto, me parecía algo que no podía hacer, ni como persona ni como pethead.

IMG_2907

Al final molidos volvimos para el hotel, y ahí nos encontramos con otra muestra de la amabilidad coreana, el metro paró el servicio cuando todavía nos quedaba por llegar al hotel, así que salimos a la superficie para que un taxi nos rematara la vuelta, pero por donde salimos no pasaban muchos, así que una pareja joven, nos llamó un taxi por su móvil que nos acabó llevando al hotel. Nos acostamos cerca de las dos de la mañana y al día siguiente ya habíamos quedado para nuestro primer tour por la ciudad, guardia de noche, más viaje en autobús y avión más concierto a galope, creo que quería morirme, pero como siempre cumplí como los buenos.

IMG_2914

Para cerrar solo diré una frase que me dedicó mi amiga Charo al finalizar el concierto: “Es la primera vez que conozco un fan”

Responder

