Corea

Este año tenía el propósito de unas vacaciones playeras y tranquilas en Torre del Mar, que también apetecen de vez en cuando, pero al final va a ser que no, en este 2013 un poco loco que llevo, resulta que me voy de vacaciones a Corea.

Todo se empezó a fraguar en el viaje de vuelta de Japón con mi amiga Charo, en una conversación sobre porque voy siempre a Japón y si no querría visitar a otros países. Mi respuesta fue simple, si viajo solo, prefiero ir a Japón, y si a lo mejor alguien me propone plan, puedo ir a otros países.

En esa conversación, surgió otra pregunta, si no me apetecía visitar otros países de Asia, a la que respondí que en mi lista estaban Corea del Sur, Taiwan o Hong Kong.

Y ahí se quedó la cosa hasta que mi amiga Charo me dijo que se iba a Corea del Sur en verano, que si quería apuntarme. Y aunque dudé, al final acabé apuntándome al bombardeo.

No conozco mucho del país, más bien casi nada, pero de lo poco que sé me ha surgido curiosidad, además tengo cierta “curiosidad científica”. Ya la primera vez que fui a Japón, aunque sabía muchísimo menos japonés que ahora, algo ya sabía, así que nunca he tenido la experiencia de enfrentarme al país como una persona “normal”, y quiero recrear esa experiencia yendo a Corea, no hablo ni papa de coreano ni se leer hangul (el alfabeto coreano), así que quiero ver como me enfrento a la situación, además quiero ver las cosas parecidas y diferentes entre Japón y Corea.

Al final nos hemos hecho una ruta que empieza en Seúl, de ahí iremos a Busan y Gyeongju y de ahí vuelta a Seúl antes de volver a casa. Vamos bastante a nuestro aire, no nos gusta la programación extrema, aunque estudiaremos el terreno aunque sea un poquito para ver al menos lo más llamativo.

Los Pet Shop Boys actúan en Seúl mientras estamos allí, aunque todavía no sé si podré verlos, no me importaría ver el concierto por tercera vez en un sitio tan exótico (para mi, claro)

Bueno, ya veremos que nos trae esta aventura, espero que nos divirtamos tanto como en Japón o incluso más, que el ambiente desconocido, multiplica por cien la probabilidad de anécdotas.

Responder

