London

Como ya he contado antes, me encontré con que no tenía la entrada para el concierto de Pet Shop Boys en Londres, así que me saqué la entrada para el de Barcelona. Pero la semana pasada los acontecimientos dieron un giro y me encontré con que disponía de una entrada. Mi primer impulso fue decir, está bien, ya los he visto en Barcelona, mejor soy prudente y no voy.

Pero cuando sabes que las entradas se han agotado, y conoces a gente que se ha quedado sin poder ir, resulta difícil dejar que la entrada se desperdicie, así que me lié la manta a la cabeza y en una misión de 24 horas acabé yendo al concierto.

El O2 es un recinto espectacular, y eso que dentro no se aprecia el O2 Arena que es el recinto interior principal y dónde se desarrollaría el concierto, de hecho, en otro más pequeño el mismo día, a la misma hora Joe Satriani iba a hacer de las suyas.

IMG_2703

Ya no sólo el recinto indicaba que este era un evento especial, la atmósfera ya lo indicaba, horas antes de empezar ya se veía algunos fans circulando por los pasillos, yo aproveché para conseguir el botín del concierto que no pude conseguir en Barcelona: camiseta y programa del tour.

IMG_2740

Tras almorzar a unas extrañas 4 de la tarde, y como no tenía otra cosa que hacer más que ir al concierto, me fui a la cola de entrada, en ese momento había poca gente , pero con el paso del tiempo y como era de esperar se puso de bote en bote.

IMG_2709

 

IMG_2707

Se notaba que este concierto de Londres no era como los demás, que de algún modo, marcaba un hito dentro de la gira y eso hacía que no sólo ingleses, si no que en la cola y sin esforzarme mucho detectara italianos, franceses, mexicanos, rusos, japoneses, tailandeses, otros españoles y como no, gran cantidad de alemanes, el gran feudo de PSB fuera de Inglaterra.

Para ir ganando tiempo en las vallas de entrada nos escanearon la entrada y a cambio de entregarla nos pusieron una pulsera que nos garantizaba el acceso al recinto, cosa que me disgustó un poco, porque me gusta guardar las entradas como recuerdo, pero al menos tengo foto.

IMG_2706

Se suponía que la apertura era a las 18:30, pero hasta 45 minutos después, poco tiempo pero sumado a las horas de espera no tanto, no lo hicieron.

El O2 Arena de por si todavía vacío es un recinto impresionante, por su tamaño y por la majestuosidad que desprende, las horas de cola se recompensaron con estar cerca del escenario, aún mucho más cerca que en Barcelona.

IMG_2705

 

IMG_2725

El concierto estuvo precedido por una actuación de Jon Hopkins que no consiguió calar entre el público, ya sé que no es muy elegante decirlo así, pero creo que la gente teníamos más ganas de “chunda chunda” del que ofrecía, a mi personalmente me pareció interesante, pero tampoco mucho más allá.

Pero eso era lo de menos, lo que queríamos era PSB en todo su esplendor, y ellos sabían que estaban en una plaza fuerte y si en sus conciertos dan el cien por cien, aquí se notaba un 105% y que querían poner el auditorio patas arriba.

Sobre todo se notó en esa parte final en la que encadenan varios hits legendarios empezando por “It´s a sin” que empezó con un “Here we go!” dicho por Neil y lanzado como un reto, hacia si mismo para motivar al público y hacia nosotros para ver si podíamos aguantar la caña que nos iban a dar,

Si el espectáculo de luz en el Sonar fue mágico y avasallador, en el O2 Arena fue todavía más impactante, aunque quizás ya a ese nivel, decir que algo se supera a si mismo, es difícil de decir.

IMG_2728

 

IMG_2732

Satisfacción y felicidad de haber vivido algo especial, y aunque queda la posibilidad de poder verlos una vez más en esta gira, de algún modo he alcanzado la cima y salvo sorpresa, no creo que vuelva a hacer una locura como esta, aunque cuando ves que vino gente de Japón sólo para el concierto, llamar a lo mío locura, diría que hasta son ganas de presumir.

Responder

