24 y 25 de Julio

Salir de la semana de guardia para irte de corrido para hacer un viaje transcontinental no parece buena idea, y no es mala del todo, sólo que cuando se hace un viaje de tantas horas, kilómetros, etapas y papeleos, difícilmente puede salir todo a la primera.

De primeras todo fue saliendo bien, a las una y media de la madrugada estaba en la estación de autobuses y a las dos de camino al aeropuerto de Barajas. Con tu neverita en el autobús para coger agua y el bono en la parada de Almuradiel para tomarte un algo, no pasé necesidades y me iba avituallando para tan largo viaje.

Llegada a la T4 y ahí cogí la lanzadera para la T2 que paraba justo al lado y en un suspiro ya podía dejar el equipaje.

Desayuno en el aeropuerto con camarero gracioso (pero simpático), y vuelo a Francfort, rápido como la seda y llegada en hora, y menos mal porque me bajé de un avión y embarqué en el siguiente, ¡un A380! un pedazo de avión con todas las letras.

Por suerte en nuestra parte del avión, había bastantes plazas libres, mas atrás estaba hasta la bandera, y pudimos repartirnos de manera mucho mas cómoda a la distribución original.

Pero surgió el primer inconveniente, el piloto anunció una avería aunque dijo que la iban a arreglar en el momento. Al principio estaba tranquilo, pero finalmente empecé a temer que nos pudieran bajar, pero afortunadamente todo concluyó con una hora de retraso.

El vuelo, teniendo mas espacio, fue bien, aunque a mitad se me puso la cabeza fatal, así que le pedí a la azafata una aspirina, que gracias a Dios hizo su trabajo y después de un sueño todo volvió a su sitio.

Llegada a Tokio, con mi pasaporte nuevo pasé por el control como un rey, y como ya es costumbre, me abrieron la maleta, no sé si es porque hablo japonés o por llevarla envuelta en un plástico, pero de todos modos mejor así, me ahorro tirar el plástico protector de la maleta.

Justo al salir al recibidor de la terminal, estaban las taquillas del “Limousine Bus“, tarda mas que el tren, pero me dejaba al lado de las oficinas de “Sakura House” ahorrándome un transbordo, que con las dos maletas y después de 24 horas de viaje, ya pesa.

En “Sakura House” me llevé el segundo susto del día, como el yen anda  tan fuerte, pagar el alquiler con la tarjeta sobrepasaba el límite de mi tarjeta, menos mal que justo enfrente había una oficina de correos (¡gracias JP Post!) y pude sacar el dinero del cajero que sumado al que llevaba en la cartera, me permitió pasar el trago.

Cogí el metro hasta Sangenjaya, mi estación, haciendo un sólo transbordo y sin muchas escaleras afortunadamente, y por fin en casa.

Pero claro, aquí hay cosas, pero faltan otras, así que de primeras me fui al Mc Donald´s de al lado de la estación y ya con algo en el estómago, los primeros suministros.

Para conectarme, me hacían falta un cable LAN y quería una de esas tarjetas de datos para ponerla en mi iPhone y poder comunicarme fácilmente con la gente de por aquí.

Así que cogí el camino de Shibuya, pero aunque encontré el cable a la primera, no vi la tarjeta de marras, así que me lié la manta de cabeza y me fui al sitio que había que ir, a Akihabara.

Y en el Yodobashi Camera me di de bruces con ella, así que me la compré y de vuelta al territorio. Pensaba que en cuanto a comunicaciones estaba el asunto resuelto, pero todavía quedaba mucho por caminar.

De vuelta a casa, no tuve mas ocurrencia que acercarme al Tsutaya para comprarme el tomo 12 de Bakuman, sé que en el Book off lo puedo comprar mas barato usado, aunque en un estado impecable, pero no me pude resistir.

Conecté el ordenador, porque la prioridad era hablar con casa y deshice las maletas. Ya por último intenté activar la tarjeta de datos, pero la llamada que se necesita, no se deja hacer por Skype, así que de primeras mi gozo en un pozo.

Ya finalmente me acosté, y a pesar de todo el cansancio que llevaba, tuve la ocurrencia de poner el despertador, necio acto como se descubrió al día siguiente.

Está claro que cuando es necesario, saco las fuerzas de donde sea.

 

Responder

