Legal High 「リーガル・ハイ」

Como ya he comentado mas de una vez, no suelo ver series japonesas mientras se emiten, a menos que empiece a notar que mis amigos que viven en Japón empiezan a hablar de ella y me pique la curiosidad.

“Legal High” es uno de esos casos, y la verdad es que me quedé enganchado desde el primer episodio, y el secreto está en los personajes.

Por un lado el del abogado Kensuke Komikado (Masato Sakai), un abogado con un historial impoluto de victorias en los tribunales, cosa que se entiende porque utilizará cualquier medio, y donde digo cualquiera, es cualquiera para ganar.

Masato Sakai, le da el toque de excentricidad que le hace falta al personaje.

Por otro está la joven e idealista abogada Machiko Mayuzumi (Yui Aragaki), desencantada con la forma de trabajar en el gran bufete donde está empleada, acaba dejándolo y las circunstancias le llevan a hacer un extraño equipo con Komikado.

Y Yui Aragaki  como la heroína de una telenovela, luchará porque la ganadora final sea la justicia.

Lo que me ha gustado de la serie, aparte de las situaciones de comedia que se derivan del choque de personalidades y de forma de trabajar entre los protagonistas, es la reflexión sobre el papel de los abogados en la justicia, y de esta en la sociedad, y que los tribunales, mas que un lugar donde se hace justicia, es un lugar donde se aplica la ley.

Teniendo en cuenta lo liante que es el protagonista, está claro que los casos están llenos de trampas ocultas, giros inesperados y golpes traicioneros que hacen que la ventaja en los tribunales vayan cambiando de dirección a lo largo del episodio.

Otro mérito de la serie, es que consigue que conectes y entiendas a los dos protagonistas a pesar de lo contrarios que son sus puntos de vista, yo que soy un buenista nato, debería ser partidario acérrimo de Mayuzumi, pero debo reconocer, que mas de una vez y mas de dos he simpatizado con los retorcidos métodos de Komikado.

Ficha en Drama Wiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s