Día libre

Cuando tienes un trabajo de mañana y tarde mas sábado, eso que se llama tiempo libre se convierte en un bien escaso, y cuando lo tengo lo que mas me apetece es quedarme en mi casa y disfrutar de lo que tengo ahí, lo último que me apetece es irme de pingos por ahí.

Pero todo tiene un límite, tanto lo que uno quiere como la pereza, y aprovechando que el pasado miércoles era día festivo en La Zubia, decidí acercarme a Restábal, en cuya farmacia estuve trabajando desde Mayo a Septiembre de 2006.

Cuando me acercaba con el coche me encantaba siempre esta vista.

Pasé unos meses muy buenos allí, así que desde el momento en que me fui, sabía que tendría que volver, pero a pesar de todas las veces que decía que tenía que ir, al final la pereza me podía. Pero esta vez, a base de ponerme motivos me arranqué y me planté allí.

Siempre me gustaba aparcar aquí porque podía aparcar el coche a la sombra de un árbol que ahí sigue aunque no se vea en la foto.

Es gracioso porque al final todos esos motivos que me saqué de la manga para ir, acabaron cediendo ante el mas importante, y es que al final apenas caminé con las botas que me regaló mi hermana para irlas domando y me dejé la tarjeta de la cámara enganchada al ordenador, así que tampoco hice un “photowalk”.

Pero lo que si hice, fue encontrarme con Ana y con María que me trataron tan bien por aquel entonces, me tomé el café de media mañana, estuvo también Angel, y ese ambiente que recordaba, y una cosa que me arrancó una sonrisa cuando la volví a ver, el calendario de la revista Fotogramas en la salida de la rebotica.

Siempre habrá trabajos y trabajos

Aunque es difícil creer que existen fuerzas ahí fuera que pueden estar gobernando nuestra vida, fue algo estupendo el llegar hasta allí, para soltarme con el mostrador de la farmacia y todos los papeleos correspondientes que había olvidado por el trabajo en el laboratorio. Eso luego me permitió volver a poner el orden que le faltaba a mi vida tras la muerte de mi padre y la mudanza de vuelta a Granada.

Debo muchas visitas a mucha gente, pero me cuesta tanto trabajo salir de casa…

Responder

