El imperio de los sin sexo

Andaba ayer por el Facebook cuando me pusieron este documental a la vista, y claro, tratándose de Japón tenía que vérmelo de pe a pa.

En él se habla de algo que últimamente está saliendo a la luz, la disminución en el número de relaciones sexuales entre hombres y mujeres en Japón que llevan a que parejas lleven años sin practicar el sexo, o que se haya llegado incluso a la aparición de un número considerable de hombres (según el documental un 30% de los de entre 20 y 30 años) que consideran molesto y prescindible el hecho de tener pareja.

En el documental aparecen varios casos de personas que han llegado a ese estado, las causas son diferentes pero al final el resultado es el mismo, hombres y mujeres que se apartan del sexo.

Hay aspectos de esas personas que puedo entender, porque yo mismo comparto características de algunas de las personas que salen reflejadas en él. Aunque en mi caso sería como esa sensación de poco antes de la hora de comer que tienes un montón de hambre, pero luego por cualquier circunstancia no consigues hacerlo y cuando mucho mas tarde podrías hacerlo, notas como que se te ha dormido el estómago y de hecho es que ya ni te apetece comer.

Aún así, algunos de los casos que aparecen, me parecen mas de falta de inteligencia emocional que de consecuencia de la vida moderna o de la imposición de una tendencia, es mi opinión, pero si el sexo se convierte en un fin en lugar de un medio, llega el momento en que se convierte en molesto e inconveniente.

No sé si la sociedad japonesa será capaz de darle la vuelta a esta situación, pero espero que así sea, mas que nada por su propio bien (y porque quiero que en Japón pasen cosas buenas, para que voy a engañar).

El enlace para ver el reportaje:

El imperio de los sin sexo (RTVE a la carta)

Por cierto, que la traducción del japonés, a veces me parece que la hizo el primo del director porque a veces lo que oía de fondo no era exactamente lo que oía en español por arriba, pero vamos, que el mensaje está ahí. (Esto para que creáis que sé japonés : ) )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s