Corre que te corre, escribe que te escribe

Imagen

Acabo de leerme “De qué hablo cuando hablo de correr” de Haruki Murakami. Es un libro que me compré hace mucho tiempo y cuando en realidad quería comprarme otro libro que no encontré y me llevé esto por no irme con las manos vacías.

De Murakami sólo había leído “Tokyo Blues”, sabía que este libro no era como cualquiera de sus habituales, pero quizás por eso también lo compré, aunque el impulso sigue siendo la razón principal por lo que lo hice.

Aprovechando la fiebre lectora que tengo últimamente, decidí sacar este de la montaña de libros por leer y darle la oportunidad que se merecía.

Con la excusa de contar sus sensaciones y pensamientos mientras corre, el autor le da un repaso a su vida y a diversas acciones importantes que durante la misma le han llevado a ser la persona que es, reflexiones sobre lo que hacemos en nuestra vida, el proceso creativo, sobre el paso del tiempo y la pérdida de facultades, y si bien conocer las interioridades de un personaje relevante siempre es interesante, reconozco que lo que me ha producido mas placer es el encontrar a alguien que en cierto modo tiene una manera similar de pensar sobre algunas cosas (pero no diré cuales, de lo que se puede deducir que no es nada excepcionalmente bueno)

Después de leerlo, me han dado ganas de hacer algo parecido alguna vez, escribir y reflexionar sobre diferentes etapas de mi vida que me han llevado a ser el que soy y hacer mas claro a los demás el por qué de muchas cosas, aunque para eso deberían ocurrir unas cuantas cosas, como por ejemplo, sobreponerme a una sensible falta de talento para la escritura, o lo que sería aún mas importante, deshacerme de la vergüenza que supondría contar ciertas cosas que aunque no son agradables de contar, me hacen mas comprensible.

Aunque claro, como ese sería el típico manuscrito que acabaría en una caja de zapatos, puede que obvie los inconvenientes.

Por último, notar que la traducción es de Francisco Barberán, un punto a favor mas para su lectura.

Responder

