El derbi del Whatsapp

Ser seguidor del Betis no es algo que se haga por la cantidad de los buenos momentos que se reciben, mas bien por la calidad de estos, las leyendas no se hacen en dos días y eso del “manque pierda” es pura leyenda.

Después de un montón de tiempo sin derbi, volvía a tener gusanillo en el estómago de partido grande, y a pesar de los caminos diferentes que han seguido Betis y Sevilla en los últimos años, al duelo se llegaba con las posibilidades intactas y sin miedo, mas bien con mucha confianza.

Soy de los que ven el fútbol televisado imprescindible, y el derbi de Sevilla es uno de esos partidos que me apetece ver, y mas, si se lleva tanto tiempo sin vivirse, así que incluso me había preparado plan de “birra y pizza” en casa para disfrutarlo.

Pero este partido tuvo una curiosidad, y es que el a pesar de su “palanganismo” patológico es amigo Saeba, montó un grupo en el Whatsapp para comentar el partido.

Ya faltando dos horas se empezó a calentar el ambiente, para coger plena forma con el pitido inicial del partido. Hubo momentos en los que el teléfono no paraba de pitar y yo teclea que teclea porque no podía dejar que pisaran mi orgullo verdiblanco.

Al final, aunque estuve solo en casa, disfruté del partido como si hubiera podido haber estado junto a mis amigos, e hizo que disfrutara del momento aún mas. Y en momentos como este, me alegro de vivir en una época en la que puedo tener en la palma de la mano a todos esos amigos que tengo en la distancia.

Por cierto, que al final ni para uno ni para otro, un empate y una sensación de que ya ajustaremos cuentas en la vuelta, en otra edición del partido del semestre.

Responder

