Kaseifu no Mita (家政婦のミタ)

Cuando estuve leyendo las previas de las series japonesas para la temporada de Otoño de este año “Kaseifu no Mita” (Mita, ama de llaves) no figuraba entre las que desataron mayor expectación dentro de mi.

Pero cuando a base de comentarios que veía de mis amigos, o mas bien amigas en Facebook o mixi, me puse a investigar y me encontré con que tenía unos índices de audiencia brutales de alrededor del 30%, me dije a mi mismo que tenía que verla pero ya.

Y cuando empiezas a verla, comprendes el por qué. Nanako Matsushima es Mita, un ama de llaves de precisión, eficacia y comportamiento robóticos, con un gesto totalmente neutro que al aceptar las órdenes con una frase que hace marca (承知しました shoochi shimashita) hacía que me recorriera un escalofrío mitad miedo, mitad placer que me encantaba.

Un ama de llaves que oculta problemas, pero no menos que la familia en cuya casa trabaja, una familia que acaba de perder a la madre, y que en el fondo oculta una telaraña de problemas que puede hacerla saltar por los aires en cualquier momento.

Me ha gustado bastante porque plantea el desenlace de las situaciones de un modo mas o menos lógico, sin extraños cambios de rumbo o solucionando problemas como por arte de magia, no da como para ser la mejor serie del año, pero si como para ser una de las mas destacables del mismo.

Enlace WikiAsia

Responder

