Literally 37

He tardado un poco en comentarlo, pero entre lo que me entretuve en leerlo y luego mi despiste habitual, he dejado pasar algo de tiempo.

Los reportajes principales están centrados en los dos eventos principales de este año para el grupo, es decir el estreno de su ballet “The most incredible thing” y su participación en el “Progress Tour” de los Take That.

En el reportaje sobre “The most incredible thing” los Pet Shop Boys nos relatan la historia desde el nacimiento del proyecto con esa conversación con Ivan Putrov en la que les comenta que tiene un espacio para representar un proyecto propio en el Teatro Sadler´s Wells y les pidió una pequeña pieza hasta que llegó al escenario.

El paso del no al si, el como se compuso la música, todo viene contado con esa precisión y sinceridad con la que se muestran los PSB al hablar de su actividad musical. Esto en cierto modo ya lo había visto en las entrevistas que se les hicieron al respecto cuando se estrenó la obra en Marzo, el caramelo ha sido el como vivieron el estreno de la obra, y su reacción al verla en el escenario, ya que ellos decidieron quedar aparte de lo que era el montaje teatral.

Muy curioso el reportaje sobre su participación en el tour de los Take That, puede que los PSB ya no sean los rompedores de listas que eran en la segunda mitad de los ochenta, pero desde luego su estatus no se ha rebajado tanto como para ir por ahí de teloneros de nadie.

De hecho su primera reacción fue la de negarse, pero leyendo el artículo se comprende el por que lo acabaron haciendo, una relación muy especial existente desde hace muchos años, obviaron los obstáculos que podían suponer dicho estatus o incluso el dinero.

Pero en la sección de noticias, venían dos notas muy interesantes para mi, la primera, el que en su momento fue primera noticia de que habían iniciado las sesiones de escritura y composición de canciones de cara al álbum de estudio que poco después se anunció para el otoño de 2012. Y la segunda es que tras la edición de “Yes” por The Vinyl Factory, “The most incredible thing” será la última edición especial que sacarán con ellos, este segundo disco no se ha vendido tan bien como el primero, de hecho todavía está disponible, y es que la crisis es mucha crisis. Mi bolsillo lo agradecerá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s