La devoción del sospechoso X

Varias circunstancias me han llevado a conocer quien es Keigo Higashino, la principal son los guiones para películas y series que ha realizado, para mi menos conocida era su faceta como novelista, que aunque sabía que existía, no había podido disfrutar, mas que nada porque todavía no estoy tan suelto como para leerme una novela en japonés.

Pues mirando libros, me encontré con la primera novela de Higashino traducida al español, “La devoción del sospechoso X” con la que ganó el premio Aoki (una especie de Premio Planeta a la japonesa en cuanto a prestigio) en 2006.

Una sorpresa agradable que me llevé es que en esta novela aparecen conocidos míos, el profesor Manabu Yukawa conocido como Galileo y el detective Kusanagi, el primero protagonista de la serie del mismo nombre, y el segundo del episodio 0 de la misma.

Higashino, escritor reputado de misterio, demuestra aquí el por que de su prestigio, una historia que te mantiene en tensión desde el principio hasta el final, que aborda la historia desde varios puntos de vista haciendo que te identifiques en cada momento con cada una de las caras que presenta la investigación, viendo la historia desde esas caras diferentes sin hacerla confusa, y con un final impactante que te deja con la satisfacción de habértelo leído para llegar hasta ahí.

Otro punto a favor del libro es la traducción directamente del japonés de un experto como Francisco Barberán, con el que tuve el gusto de hablar cuando me presenté al Noken en 2002 y del que me impactó su manejo del japonés, toda una garantía.

Como miembro de su club de fans, en este caso en la Legión Extranjera de la misma, espero que esta tenga la suficiente relevancia como para que traduzcan mas novelas suyas.

La devoción del sospechoso X

Keigo Higashino

Ediciones B, colección La trama

ISBN 978-84666-4736-6

Precio 19,95€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s