Mi domingo

Domingo por la mañana, domingo de una semana de guardia, eso hace que sea un día casi como otro cualquiera. La diferencia con el resto de la semana está en que me encuentro menos coches en el camino, mas bicicletas y mas tocapelotas al otro lado del mostrador.

Ayer era también domingo de elecciones, por una vez parece que decidían algo aparte de quien se reparte los ministerios y otros cargos parecidos. Así que al mediodía después de terminar el turno mañanero y antes de comer, me fui para el colegio electoral, y una vez allí me di cuenta de lo importante que es el senado cuando vi la papeleta de color sepia y ni siquiera recordaba que había que rellenar los cuadraditos con un boli antes de meterla en el sobre.

El segundo momento exótico del momento del voto, es que me meto en la cabina para meter las papeletas y no hay nadie frente a la urna, y cuando corro la cortinilla y me encuentro una cola que se sale por la puerta. En fin, como por suerte la cosa cunde, tardo un suspiro en cumplir con el deber.

Tras una tarde oscura, fría y medianamente triste en la farmacia, cojo el coche y me voy para el fútbol a que el Granada me torture un rato. Y así andaba yo, sentado en mi sitio habitual, cuando a mi equipo le da por jugar a fútbol y marcar dos goles para remontar el inicial de los visitantes.

Estaba pasando los tres minutos mas felices de esta temporada, cuando a un cafre se le ocurrió tirarle un paraguas al linier, y lo que es peor acertarle en toda la cara. Enseguida lo cogieron, pero no sirvió de mucho porque el partido acabó suspendido y por culpa de un cafre, veinte mil personas nos fuimos con la cabeza gacha a nuestra casa.

En mi casa me encontré con el resultado de las elecciones y me fui a la cama, porque hoy lunes, también toca botica.

Me gustaría haber encontrado un solo adjetivo para describir todo el día, pero no se me ocurre, al menos hoy.

Responder

