Los PSB darán caña el 2012

Siempre acude una tenue sonrisa a mi cara cuando alguien me pregunta si los Pet Shop Boys siguen activos cuando descubren que soy fan de ellos. Una cosa es que los artistas veteranos reciban muy poca promoción, y otra que hayan dejado de hacer cosas.

El año 2011 ha sido el del estreno en el teatro Sadler´s  Wells de su ballet “The most incredible thing” y el lanzamiento del CD que contiene la música, y su participacipación en el “Progress Tour” de los Take That, pues bueno eso no ha sido justificación suficiente para dejar de pisar el pedal.

Ya en el último “Literally” revelaban que estaban escribiendo canciones para su siguiente álbum de estudio, que será el undécimo de su carrera aunque no aportaban mas detalles. Pues los detalles han llegado a través de su página oficial y bastante interesantes.

Antes que ese álbum, en el próximo Febrero de 2012, llega “Format”, la recopilación de caras B que continúa a su hermano mayor “Alternative” que contenía esas caras B del 85 al 94. Al igual que la primera recopilación, no traerá ninguna canción extra o nueva como herramienta de promoción.

La lista de canciones que traerá el doble CD es la siguiente:

CD1
1. The truck driver and his mate
2. Hit and miss
3. In the night (1995)
4. Betrayed
5. How I learned to hate rock ‘n’ roll
6. Discoteca (New Version)
7. The calm before the storm
8. Confidential (Demo for Tina)
9. The boy who couldn’t keep his clothes on
10. Delusions of grandeur
11. The view from your balcony
12. Disco potential
13. Silver age
14. Screaming
15. The ghost of myself
16. Casting a shadow
17. Lies
18. Sexy Northerner

CD2
1. Always
2. Nightlife
3. Searching for the face of Jesus
4. Between two islands
5. Friendly fire
6. We’re the Pet Shop Boys
7. Transparent
8. I didn’t get where I am today
9. The Resurrectionist
10. Girls don’t cry
11. In private (7-inch mix): Pet Shop Boys with Elton John
12. Blue on blue
13. No time for tears (7-inch mix)
14. Bright young things
15. Party song
16. We’re all criminals now
17. Gin and Jag
18. After the event
19. The former enfant terrible
20. Up and down

En cuanto a canciones, a mi como coleccionista patológico que soy, no me aporta nada, ya que las tengo ya todas en los singles y discos en los que venían incluidas originalmente, aunque también por ese mismo coleccionismo patológico me lo acabaré comprando, con lo que cuidan además el diseño de todo lo que lanzan, solo como objeto ya es deseable para mi.

Este disco puede satisfacer a ese fan que está en ese limbo que no es ni el que se lo compra todo todo todo como yo, ni aquel que se conforma sólo con los álbumes, de un plumazo tiene otro montón de canciones, que en el caso de los PSB, el hecho de que sean caras B, no quiere decir que sean canciones de segunda clase.

En cuanto al álbum, sabiendo que estaban escribiendo yo esperaba que el disco fuera para otoño de 2012 o primavera de 2013, en principio se confirma la mejor de las posibilidades y el disco se lanzará en otoño del año que viene, espero que todo vaya bien y no ocurra ningún retraso, y mas que por parte de los Pet Shop Boys, por parte de Parlophone, su compañía de discos que últimamamente no anda muy avispada con ellos.

Ahora hay que estar enchufadísimo a las noticias del grupo y rezar para que los mayas no tengan razón y tengamos 2012. Si me quedo sin disco por ello, no se lo perdono.

 

Una respuesta a “Los PSB darán caña el 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s