Una chica violenta (II): Ryokitekina Kanojo

Este verano estaba necesitado de comedia, llorar está muy bien pero el verano está para reír, o al menos eso pienso yo. Así que con esa intención y después de leer la sinopsis me lancé a verla.

Sabía que la serie estaba basada en una película coreana que no había visto, y en lo que a mi respecta, una vez que he visto tanto el original como el derivado, que es una buena adaptación para la televisión.

Bueno, yo quería ver una comedia, pero en realidad esta serie al igual que la película es una mezcla de comedia y drama, y yo diría que ambas en sus extremos, la comedia es disparatada y absurda y la parte de drama lacrimógena como para detener una manifestación. El peso de cada uno de los géneros en los capítulos varía , al principio prima la comedia y al final el drama, aunque la suma al final de ambos esté al 50%.

Cambia el estatus de los personajes que ya no son universitarios si no adultos, se le añaden historias paralelas que no existen en la película, pero se respeta básicamente la esencia del material de origen, que de por si ya me pareció bueno.

La verdad es que llevaba tiempo sin que una serie me calara algo mas de lo normal, que me dejara con la sensación de que en el futuro querría volverla a ver, y esta ha conseguido entrar en ese club exclusivo.

Por cierto que buscando datos de la serie, me he dado cuenta de que la emitieron los domingos mientras estuve en japón en 2008, pero ya volvía a casa para ver el programa doble de Fuji TV los martes, y no me iba a pasar la vida allí solo viendo la tele…

Ryokitekina Kanojo 「猟奇的な彼女」TBS, Primavera 2008

Enlace WikiAsia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s