Una chica violenta (I): My sassy girl

Esta vez el final es el principio, he acabado viendo esta película porque como adicto a las series japonesas de de televisión, esta semana he visto “Ryokitekina Kanojo” 「猟奇的な彼女」y me ha gustado tanto que he decidido ver la película coreana en la que está basada.

Lo mismo que veo un montón de cine japonés, coreano veo muy poco, no porque piense que sea malo, si no porque si tengo tiempo prefiero ver una película japonesa, nada mas.

Lo mismo que el romanticismo a la occidental no me gusta tanto, la manera que tienen en Japón (que conozco mas) y Corea (mas bien poco) de ver las historias románticas me gusta, aunque sean comedias siempre tienen un punto donde te cogen un pellizco en el estómago y que cuando te ríes no lo hagas solo porque la situación sea graciosa, si no para soltar esa tensión que de fondo también te van metiendo.

A mi que me gustan las situaciones absurdas para reír, esta película la he disfrutado porque está repleta de ellas, si tuviera que ponerle un defecto, es que es larga, y es que aunque lo esté pasando bien, en cuanto una película pasa de los 100 minutos me mata, aunque en su descargo tengo que decir que se guarda lo mejor para el final, la última parte es preciosa y el sabor de boca que me ha dejado me ha hecho olvidar los cerca de 140 minutos que ha durado.

Si se es romántico, si te gusta reír, si te gusta llorar o incluso las dos cosa a la vez, es de visión obligatoria.

De rebote y aunque parezca una tontería, verme una película coreana en coreano, me ha recordado el japonés que sé, y la sensación que tienen otras personas al ver una película japonesa, ya que no entiendo nada de coreano y tanto lo que decían como los letreros de la calle eran totalmente incompresibles para mí, y eso no me pasa en Japón : )

La ficha en IMDB

Responder

