Gil Pupila el integral

Cuando tenía unos 10 u 11 años y empecé a querer leer tebeos diferentes a los que había leído hasta entonces, lo que mas me llamó la atención no fueron los cómics de super-héroes si no el cómic francés y belga, Asterix, Tintín, Spirou, Lucky Luke, se convirtieron en mi fuente de entretenimiento.

Pude conocer muchos personajes a través de la revista “Spirou Ardilla” pero aún así muchos no llegaron a España o si llegaron no consiguieron cuajar, además aquí solían llegar en forma de álbum  y en la primera mitad de los 80, un álbum costaba 500 pesetas que era una pasta, lo puedo asegurar.

De Maurice Tillieux solo conocía las “Aventuras del Ford T”, así que cuando en una de mis visitas a la librería Flash me encontré el primer tomo del integral de Gil Pupila, le eché un vistazo por curiosidad y me dieron ganas de comprarlo.

Con casi cuarenta años no lees estas aventuras con la misma inocencia, ni tampoco el mundo se parece al que era cuando yo era un pre-adolescente, aún así, me lo estoy pasando bien leyendo estas aventuras.

En los dos tomos, que incluyen ocho álbumes, que llevo leídos, las aventuras tienen un componente de misterio que se desvela prácticamente al final intentando mantener el enigma la mayor parte de la misma, también combinada con un toque de humor que me parece muy propio de lo que conozco de la escuela de Spirou.

Frente a otros personajes de la época que viven aventuras con complots a muy gran escala y con enemigos malísimos, los misterios de Gil Pupila son sencillos y con enemigos que solo pretenden un botín y nada de conquistar el mundo, lo que me recuerda que se me hace raro que no haya el típico enemigo que se cruza una y otra vez con el protagonista y que nunca es capturado, y si lo es se escapa las veces que sean necesarias para volver a enfrentarse, a lo mejor me lo encuentro en los siguientes tomos.

En fin, es una suerte que se estén editando estas obras hoy en día para que al menos como adultos hoy, no pudimos disfrutar cuando éramos niños.

2 Respuestas a “Gil Pupila el integral

  1. Si señor, como echo de menos aquellos Z como zorglub o nuestro amigo Iznogud que queria ser califa en lugar del califa….en mi caso como las 500 pelas estaban aun mas lejos de mi que de ti me surtia de la biblioteca municipal…HORAS que pase en aquella “sala juvenil” leyendo tintin, asterix, lucky luke, iznogud, los pitufos, spirou y fantasio, el marsoupilami, bill y bolita…y es que, si no hubiera sido por el comic…tengo mas de un amigo que no se hubiera aficionado a la lectura. Menos mal que tenian a un amigo raro gordito y con gafas que leia muchas cosas y entre otras…tebeos…

    • Disfruté un montón leyendo a esos personajes, y para mi fueron una novedad después de iniciarme con los personajes de Bruguera.

Responder

