Doramas Primavera 2011 (I)

Si el invierno de 2011 fue la temporada de las series policíacas en diferentes géneros desde la comedia al drama puro y duro, la primavera trae por un lado historias familiares y humanas y por otro lado, la vuelta de personajes que ya tuvieron su presentación (“Hagane no Onna 2”, “Boss 2”, “Hancho 4”) y la que parece ser la culminación de la serie que dio el pelotazo en 2009, “Jin”.

Shiawase ni narou yo 「幸せになろうよ」

Fuji TV, Lunes 21:00

Esta es de las que me apetecía ver cuando empezaron a salir los trailers de la siguiente temporada, y después de ver el primer capítulo parece que va a cumplir lo que promete, un triángulo cuyos lados irán cambiando de tamaño en la relación que implicará a los personajes de Shingo Katori, Meisa Kuroki y Naohito Fujiki (al que tengo ganas de ver de nuevo después de “Control”).

Una historia romántica con un toque de comedia y amabilidad que se presume reforzado por las historias secundarias que se empiezan a hilar (como las de los personajes de la madre de Katori y el padre de Kuroki) y una Riisa Naka que vuelve con otro secundario eficiente como suele hacerlos ella.

En fin, una serie que se llama “¡Voy a ser feliz!” solo puede tener un fondo de buen rollo, a pesar de las piedras que pongan en el camino para esa felicidad.

Namae o nakushita megami 「名前をなくした女神」

Fuji TV, Martes 21:00

Esta serie entra dentro de ese género que yo llamaría “Thriller doméstico” y que consiste en que el personaje principal, algo inocente y poco preocupado por la vida de los demás, se ve metido en un ambiente hostil y cainita ya sea en el trabajo, vecindario o en la escuela.

El título “Diosas que han perdido su nombre”, hace referencia al hecho de que en las guarderías japonesas existe la costumbre de llamar a los padres del niño por el apelativo de “Padre nombre del niño” o “Madre de nombre del niño” en lugar de por su nombre real.

Es sabido que en Japón, suele haber una carrera en la educación que culmina con los exámenes de ingreso a la Universidad, y para llegar a esa meta, algunos padres hacen que sus hijos comiencen una carrera de fondo desde el mismísimo jardín de infancia.

Aquí tenemos la historia de una familia que se traslada a un nuevo barrio, y la madre que se ha visto obligada a dejar su trabajo y se dedica por primera vez por entero a su familia, va a descubrir que ese no va a ser su mayor problema, si no la relación con las otras madres de la guardería a donde lleva a su hijo, algunas de las cuales no se lo van a poner nada, nada fácil debido a su carácter algo despreocupado y su escasez de ambición respecto a su hijo, que lejos de aliviarlas  por la falta de competencia, las irrita mas porque lo toman como una ofensa a su visión de la relación padres – hijos.

Una historia parecida a “Abarenbo mama” pero aquí hay poco edulcorante, solo mala leche.

Rebound 「リバウンド」

NTV, Miércoles 22:00

Saki Aibu y Mokomichi Hayami vuelven a hacer equipo, y ella también vuelve a la comedia después de buscar papeles mas dramáticos (Perfect Report, Kokuhatsu…) y me gusta mas en este registro que le vamos a hacer.

Comedia pura y dura, y si eso no fuera suficiente para mi, está el extra de la presencia de Chiaki Kuriyama con un secundario que espero que los guionistas exploten bien, porque el personaje tiene potencial para dar buenos momentos.

Para los que tengan ganas de reírse mucho y llorar poco, esta temporada tienen algo que llevarse a la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s