Love Shuffle 「ラブシャッフル」

Hace un tiempo una amiga japonesa que sabe que soy muy aficionado a las series japonesas y a la que suelo proveer de ellas como si fuese un camello pero de otra clase de droga, me pidió que le pasara serie que fueran “setsunai”, miré en el diccionario y como definición venían cosas como “angustia” o “sentir el corazón martirizado”. Al principio no veía como podía disfrutar con series así, pero viendo esta he recibido de mi propia medicina.

Y es que esta serie empieza con un tono de comedia, en el que una serie de parejas que están insatisfechas con sus vidas y con el compañero con el que les ha tocado vivirlas, así que deciden que intercambiaran sus parejas por turnos durante una semana, tratando de encontrar las razones de por que están con quien están o si su felicidad está con otra persona.

Ese tono de felicidad se va ennegreciendo con el paso de los capítulos, llegando a un clímax en el que la serie llega a ponerte un nudo en la garganta y transcurre hasta su resolución, y no digo mas.

Otro punto que me ha gustado mucho de la serie ha sido el reparto, hasta Karina que no es santo de mi devoción me ha gustado.

No soy muy selectivo a la hora de buscar series japonesas, me interesa la cultura japonesa en general, y a través de lo que se ve en televisión aprendes cosas sobre los japoneses. No suelo leer tampoco las sinopsis de las series antes de empezar a verlas, me gusta enfrentarme a ellas sin prejuicios. A veces me encuentro cosas buenas y otras, me acabo la serie por pura cabezonería, y esta vez la sorpresa ha sido positiva.

En resumen una serie romántica para los que lo pasan bien pasándolo mal, Aunque también te ríes a veces. Creo que me voy a apuntar yo a eso del “setsunai”.

Ficha en WikiAsia

2 Respuestas a “Love Shuffle 「ラブシャッフル」

  1. A mí también me dejó un buen sabor de boca. No es la típica comedia romántica de siempre, vi el desarrollo bastante original dentro de sus limitaciones.

    • Con la cantidad de series que se hacen por temporada, ya es difícil encontrar un punto de originalidad, y la verdad es que esta serie me enganchó, cuando me queda la sensación de que volveré a verla, para mi es la mejor prueba de que me ha gustado.

Responder

