The most incredible thing – Su creación

Del 17 al 26 de Marzo se está representando en el Teatro Sadler´s Wells de Londres “The most incredible thing”, el ballet escrito por los Pet Shop Boys y coreografiado por Javier de Frutos. Ha sido el final de un proceso creativo que ha durado cuatro años.

Todo empezó cuando en 2007, Ivan Putrov antiguo bailarín del Royal Ballet le sugirió a Neil que escribieran música para un ballet. Tras consultarlo con Chris decidieron no aceptar, pero a los dos días Chris encontró en un libro que era una nueva traducción de cuentos de Hans Christian Andersen el cuento de “The most incredible thing”, una historia que no solo tenía un título sugerente si no que además tenía todos los elementos del ballet clásico: un reino de leyenda, reyes, princesas, héroes y malvados. Pensando que era algo mas que casualidad dieron marcha atrás a su negativa y empezaron a trabajar en ello.

Un trabajo muy diferente del que realizan habitualmente, música instrumental frente a las canciones pop que realizan habitualmente y en las que lo que quieren contar tiene el apoyo de las letras y por tanto necesitan que el poder narrativo se sustente básicamente en la música ya que aquí además se trata de contar una historia con continuidad.

Pero un ballet no es solo música, es danza y escenografía, y esa labor ha recaído en las manos del coreógrafo “radical” Javier de Frutos, que tenía ganas de enfrentarse al proyecto de un ballet con música y danza contemporánea.

No solo ha realizado esa labor si no que además ha tenido reuniones con los propios Pet Shop Boys que han servido para el desarrollo de la composición.

de Frutos ha buscado sobre todo que el desarrollo del ballet sea narrativo y aunque trataba de buscar algo nuevo, declara que no quería “reinventar la rueda” pero si introduce elementos como proyecciones y otros elementos mutimedia para apoyar la narración.

Todo eso puede verse durante estos días en el teatro, ahora tocará ver que dicen los críticos al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s