The most incredible thing

Los Pet Shop Boys aparte de ser artistas son músicos, y eso es lo que les hace encarar proyectos que no creo que los hagan ricos pero si disfrutar de lo que hacen.

Cuando me enteré de que estaban preparando la música de un ballet ya no me sentí sorprendido, ya habían hecho otros proyectos fuera de lo que podríamos llamar “Línea Oficial Pet Shop Boys” como fueron en 2001 la música para el musical “Closer to Heaven” o una banda sonora para el film de Eisenstein “Acorazado Potemkin” en el 2005.

Closer to Heaven (2001)

Aún así “Closer to Heaven” seguía siendo un disco de canciones y aunque obviamente los arreglos eran para ser cantadas en un teatro, tenían el sello PSB de la época, un aire transgresor y nocturno que venía de su anterior álbum “Nightlife”.

Battleship Potemkin (2005)

“Battleship Potemkin” si que era algo que difería mucho de lo hecho por el dúo hasta entonces y era un disco que me tenía en ascuas sobre lo que podría ser, ya que se trataba de la banda sonora para una película muda. Temas orquestales, electrónicos y el aún mas difícil de mezcla de orquestal y electrónico fue el resultado de este trabajo.

Y “The most incredible thing” viene a ser un trabajo en la órbita de ese “Battleship Potemkin”, una banda sonora para una historia basada en un cuento de Hans Christian Andersen, solo que esta vez contada en forma de ballet en lugar de película.

Y como en “Battleship Potemkin”, orquesta y sintetizador, juntos y por separado, e igualmente una música totalmente descriptiva y compliendo su misión de describir lo que sucede y transmitir también a través de ella la historia que se desarrolla en el escenario. Si bien en Potemkin los instrumentos de cuerda predominaban en la orquestación, aquí hay un peso evidente de los instrumentos de metal.

Cuando se trata de los PSB puede que me falte objetividad, pero para mi, una vez mas lo han hecho bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s