Depeche Mode – Violator (1991)

La semana pasada se cumplía el 20 aniversario de la publicación de “Violator” el álbum que los Depeche Mode publicaran en la ya lejana primavera de 1991 y que se convirtió en uno de mis discos favoritos de siempre.

Antes del álbum salió como single de promoción “Personal Jesus” y aunque me gustó no me hizo pensar en ese momento en comprarme el disco. “Enjoy the silence” fue el segundo y fue también la canción que hizo que quisiera desesperadamente este disco.

Recuerdo perfectamente que fue en uno de esos programas de música que tiempo ha ponía Televisión Española los sábados por la mañana que vi el videoclip y me quedé prendado.

Eran tiempos de estudiante y un LP costaba unas 1500 pesetas mas que menos, con lo cual no bastaba con la voluntad de quererlo, hacía falta la pasta. No se como, mi hermana Isabel se apuntó al carro y pusimos cada uno 700 pesetas y lo compramos.

La primera vez que lo puse se me debió quedar una cara digna de retrato, por que me pareció rarísimo y ligeramente infumable, pero de algún modo debió calar en mi porque lo seguí escuchando y cuanto mas lo hacía mas me gustaba, hasta que se convirtió en uno de esos discos que te apetece poner no cuando quieres una música de fondo, si no cuando quieres pararte a escuchar lo que oyes.

Lo curioso que esto de poner un disco y que de primeras me oliera a cuerno quemado para que luego me gustara un montón me pasó también con su posterior “Songs of faith and devotion”, pero esa batallita la contamos otro día.

Violator -1991-

  1. World in my eyes
  2. Sweetest perfection
  3. Personal Jesus
  4. Halo
  5. Waiting for the night
  6. Enjoy the silence
  7. Policy of truth
  8. Blue dress
  9. Clean

4 Respuestas a “Depeche Mode – Violator (1991)

  1. Es uno de esos discos que marca tu vida. Con los que se aprende. Es muy especial.

  2. Yo tambien lo tengo!

Responder

