Terremoto

Cuando me despierto por las mañanas, como pongo la alerta del iPhone para terminar de desperezarme me pongo a mirar el Facebook y el Twitter para ver que tal les va a la gente de Japón porque por allí el día está ya bastante avanzado.

El viernes sonó la alarma e hice como siempre y en los comentarios de la gente aparecía la palabra terremoto, no le hice mucho caso, no es ni la primera vez ni la última que la leía, de hecho cuando estuve en Junio de 2008 sentí en la cama en Tokio otro terremoto que hubo en la zona de Iwate, pero que afortunadamente trajo menos víctimas, según acabo de mirar 12 muertos y 435 heridos.

Así que pensé que era uno mas y me fui al trabajo, pero allí empecé a darme cuenta de que no iba a ser uno mas, a pesar de de que mis amigos de Tokio no reportaban nada extraño e incluso alguno que vive en Kyushu (la isla mas al sur de las grandes de Japón) seguía su vida como un día cualquiera, en las prefecturas de Iwate y Miyagi la cosa no era así.

A decir verdad no tengo conocidos en ese área, pero me empezó a entrar un malestar en el cuerpo que me tuvo medio atontado toda la mañana, ya fuera directamente o a través de amigos de amigos iba localizando gente y sintiéndome un poco mejor, aunque era un sube y baja continuo, porque tras aliviarme al saber de una persona que aprecio, seguidamente venía un bajón al ver las imágenes de los destrozos del tsunami.

Este es un día de los que agradeces que exista internet y que existan los smart phones, porque en pocas horas pude saber de mis amigos.

Aunque ahora las televisiones y los medios por aquí solo parecen dedicarse al asunto de la central nuclear de Fukushima, lo que me tiene a mi en vilo es el recuento de víctimas del tsunami que cuando concluya me temo que será desastroso, aunque la escala de ese desastre está por ver.

Lo que me recuerda la actuación de algunos medios frente a esta noticia, yo solo diré que no me gusta, pero bueno eso lo juzgará el tiempo y otra gente que sabe mucho mas de eso.

Si me duele algo como esto en cualquier parte del mundo, en Japón aún mas, pero se que no se van a rendir ante esto y eso me da también tranquilidad.

Responder

