Manual de Japonés Básico

Yo hace mucho tiempo que superé el nivel básico de japonés para llegar a otro que sin duda esta mas allá pero que no se exactamente a donde llega. Aún así me interesa conocer los métodos de aprendizaje de japonés para extranjeros en general y españoles en particular y compararlos con el proceso autodidacta que he llevado a cabo.

La verdad es que hasta ahora lo que mas me había gustado eran la serie de libros de “Japonés paso a paso” aunque tenían el gran inconveniente de que estaban escritos en alfabeto latino, cosa que con el paso de los años me he dado cuenta que es contraproducente con el aprendizaje de la lectura, pero tenían la gran ventaja de que no eran los típicos libros ortopédicos de gramática llenos de reglas y esquemas, pero que cuando terminabas de memorizar eras incapaz de decir nada si no que sus lecciones te enseñaban a “decir cosas” mas que enseñarte las reglas del japonés.

Ese espíritu lo tiene también este libro, pero con el gran punto a favor de que utiliza kanas (alfabeto silábico japonés) desde el comienzo. Esto al principio del estudio del idioma puede hacerlo mas lento y desesperante porque es volver a aprender a leer de nuevo como si fueses un párvulo, pero a la larga se agradece.

Los temas están muy bien esquematizados, la maquetación es sencilla y las lecciones cortitas lo que hace que se puedan ver y repasar en una mañana o tarde de estudio, lo que me lleva a otro punto que me gusta mucho, y es que como no todos podemos acceder a un profesor de japonés o tenemos tiempo para ir a clases es un método autodidacta.

Y ahora viene la noticia regular, y es que como es un libro editado en Japón, el precio puede ponerse algo prohibitivo, pero este libro es de los que valen lo que cuestan.

Aquí, podéis echarle un vistazo.

Manual de Japonés Básico

Autora: Yoko Nakazawa

Editora: Pearson Education Japan

ISBN: 978-4-89471-786-2

Precio: 3570 yenes impuestos incluidos.

4 Respuestas a “Manual de Japonés Básico

  1. Pingback: Taller de Japonés – 日本語のジム:かずーLos números | Mulieres Aequanimitas

  2. ¡muchas gracias por la reseña! esta es de las ocasiones en que me alegro de vivir más cerca de Japón, relativamente (en México).
    Había visto el libro, pero con tu opinión me siento más seguro de pedirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s