Gou, Himetachi no Sengoku 「江 姫たちの戦国」

La segunda mitad del siglo XVI en Japón conocida como la época de las guerras civiles (Sengoku Jidai -戦国時代-) es una de las que mas interesantes me parecen. La agonía del Shogunato Ashikaga excitaba el deseo de los grandes señores guerreros de la época que soñaban con unificar el país bajo su estandarte.

Las épocas tumultuosas hacen que salgan a la luz los personajes extraordinarios, que no solo viven esos momentos, si no que los forjan. De algunos se oye hablar mucho, Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi, Takeda Shingen, Tokugawa Ieyasu, pero otros han quedado mas en la sombra, al menos para mi que no vivo en Japón y mi conocimiento de la historia japonesa es sobre las cosas que busco y encuentro.

Este año, la serie de larga duración de la NHK (大河ドラマ) habla de uno de esos personajes ocultos, la princesa Gou. Ella era sobrina de Oda Nobunaga, ya que era hija de su hermana Ichi y del señor del clan Asai, que luego sería borrado del mapa por el mismo Nobunaga.

Y es que Gou, nació durante el asedio al castillo de los Asai por las fuerzas de Oda Nobunaga dirigidas por Toyotomi Hideyoshi. Todo acabó con el seppuku del señor Asai e Ichi y sus tres hijas volvieron al territorio de Oda.

Gou, con una personalidad inquieta y curiosa, se acercó a su tío que ya de por si era un personaje curioso y llamativo y al parecer mas tarde jugó un importante papel en el futuro Shogunato Tokugawa, siendo la esposa del segundo shogun Hidetada.

Puede que para muchos, el interés en esta serie venga del hecho de que el papel protagonista lo haga Juri Ueno, y aunque eso está bien, para mi está en el hecho de que sale a la luz un personaje que estaba oculto para mi, y que hay otro punto de vista de una época que me parece apasionante.

Hasta ahora he visto solo tres capítulos, y como era de esperar de la NHK, la ambientación es excelente y el casting en general me gustan bastante, así que poquito a poco y a lo largo del año iré viéndola. Será un complemento a otras visiones de la época, como desde los ojos de Nobunaga Oda o de Toyotomi Hideyoshi de las que ya he hablado por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s