Doramas Invierno 2011 (III)

Deka wanko 「デカワンコ」

NTV, Sábado 21:00

Web: http://www.ntv.co.jp/dekawanko/

Una detective con un llamativo vestuario y un olfato excepcional que le ayudará a resolver los casos, ya que sus dotes deductivas no son nada del otro mundo.

Una comedia policiaca que me ha parecido divertida, y es que la protagonista se hace querer intentando hacerse un hueco en un mundo cerrado cuando ya de por si en la sociedad general se la podría considerar un bicho raro.

Kokuhatsu Kokusen Bengonin 「告発 国選弁護人」

Asahi TV, Jueves 21:00

Web: http://www.tv-asahi.co.jp/kokuhatsu/

Un abogado atormentado por su pasado defiende y desmonta una acusación de violación, mas tarde una mujer mata a su marido y de algún modo esa falsa acusación de violación y el caso de asesinatos acaban vinculados.

Así que el abogado Sahara (Masakazu Tamura) junto con los otros abogados de su oficina empezarán a indagar para buscar la verdad. Paralelamente transcurre su historia personal en la que tiene que intentar reparar la relación con su hija.

Fake – Kyoto Bijutsu Jiken Emaki 「フェイク 京都美術事件絵巻」

NHK, Jueves 21:00

Web: http://www.nhk.or.jp/drama/fake/

Una profesora de universidad de costumbres algo relajadas, una policía concienzuda y un cuadro que aparece tras estar desaparecido cien años pero que el día que se va a exhibir se descubre que es falso.

Una historia que al principio se centrará en descubrir quién ha sustituido el cuadro y llevado al original y que al final oculta una historia mas profunda y siniestra.

Policiaco con toques de comedia basada en los caracteres tan diferentes de las dos protagonistas que por medios diferentes llevarán adelante la investigación.

Honboshi ~ Shinri Tokuso Jikenbo 「ホンボシ ~ 心理特捜事件簿

Asahi TV, Jueves 20:00

Web: http://www.tv-asahi.co.jp/honboshi/

Dentro de la moda de este invierno de los policíacos basados en la captura del criminal por medios científicos, tenemos este en el que el psicólogo Kosaku Kirishima (Eiichiro Funakoshi) estudiando los gestos y comportamiento de los testigos y sospechosos acabará dilucidando los casos, en resumen al estilo “Miénteme”, pero a la japonesa.

Lógicamente el protagonista por su capacidad de leer y de ir mas allá que lo que las personas corrientes pueden ver no solo recogerá admiración, si no también cierto temor o incluso desprecio por quienes le rodean.

Saijo no meii 「最上の命医」

TV Tokyo, Lunes 22:00

Web: http://www.tv-tokyo.co.jp/meii/

Esta serie tiene todos los ingredientes típicos de las series de hospitales: el médico genial y que es poco colaborador con el sistema establecido, el jefe (en este caso el vicepresidente) que lleva el hospital a su manera y que no va a dejar que ningún idealista reviente sus planes y como no chica guapa.

Quizás la novedad está en que el campo de especialización del protagonista es la pediatría, un campo difícil de manejar desde el punto de vista del diagnóstico, del tratamiento o de la cirugía.

Al que le gusten las series de hospital y las intrigas médicas aquí tiene una mas.

Taisetsu na Koto wa Subete Kimi ga Oshiete Kureta 「大切なことは君が教えてくれた」

Fuji TV, Lunes 21:00

Web: http://www.fujitv.co.jp/kimigaoshietekureta/

Al principio pensé que era una serie romántica pura, pero a decir verdad es una mezcla efectivamente de romántico, pero también con gran porcentaje de drama y de escolar.

El primer episodio sirve para desarrollar un triángulo emocional que parece interesante. Relaciones que se vuelven mas delicadas al estar en el entorno escolar, que en Japón donde las relaciones humanas ya tienen su aquel es como un campo sembrado de minas.

2 Respuestas a “Doramas Invierno 2011 (III)

  1. Ai ha estado viendo “Kokuhatsu Kokusen Bengonin” hace un rato, y lo primero que me ha llamado la atención es que sale uno de mis personajes favoritos de la tele japonesa. Es el que sale sentado en la silla y lo llamo “el hombre de lao” porque parece que le guste que lo saquen de lao. Es muy, muy raro ver un plano suyo de frente.

  2. ¡Leche! Ahora no voy a tener mas remedio que fijarme en eso cada vez que lo vea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s