Doramas Invierno 2011 (II)

Akutou Juuhanzai Sousahan 「悪党 重犯罪捜査班」

Asahi TV, Viernes 21:00

Web: http://akutou.asahi.co.jp/

A diferencia de lo que se parece haberse puesto de moda en esta temporada de invierno en lo que a investigación policial se refiere, es decir el género de capturar al criminal metiéndose en su mente, en esta el trabajo policial se hace a la antigua usanza.

Es mas el equipo de detectives protagonistas de la serie son del tipo que no se corta si tienen que sacar un soplo o una confesión a golpes, con vidas tormentosas que trasladan a su trabajo. Eso les valdrá que un nuevo superior con un estricto sentido de la justicia les sea enviado para investigar sus actividades.

Estos detectives realizan su trabajo, pero sus métodos poco ortodoxos les han puesto en el punto de mira de la superioridad.

Fuyu no sakura 「冬のサクラ」

TBS, Domingo 21:00

Web: http://www.tbs.co.jp/fuyuno-sakura/

A priori la serie romántica del invierno, de las de llorar llorar, al menos esa es la sensación que queda después del primer capítulo. Esta es la serie para aquellos que han disfrutado de otras como “A million stars fall from the sky”, “Summer snow” o incluso otras mas suaves como “Tatta hitotsu no koi”, “Orange days” o “Slow Dance”, es decir para quellos que conozcan lo que significa “切ない” (setsunai).

Gaikoukan Kuroda Kosaku 「外交官黒田康作」

Fuji TV, Jueves 22:00

Vuelve el intrépido protagonista de la película “Amalfi”, el diplomático Kosaku Kuroda y por supuesto sigue haciendo de las suyas.

Este diplomático atípico, sigue sus propias reglas para garantizar la seguridad de los altos funcionarios japoneses en el extranjero, y por supuesto es el primero en apercibirse de cuando algo extraño ocurre y no se conforma nunca con la primera explicación que le dan si esta no le convence.

Tras once años de servicio e investigando un incidente que tiene lugar durante la reunión en San Francisco de la Organización Mundial del Comercio, vuelve a un Japón al que pensaba que no regresaría mas.

Hombre de acción cuando hay que dar un mamporro o seguir al sospechoso, de inteligencia cuando hay que batir al rival por la astucia, esta vez cuenta con la ayuda de una policía novata en las lides investigadoras (una para mi difícil de reconocer Kou Shibasaki) para sacar a la luz la verdad.

En cierto modo, podría decir que es un James Bond pasado por el tamiz japonés.

Y por cierto, no hace falta para nada verse la película para seguir la serie, son tramas y secundarios diferentes.

School!! 「スクール!!」

Fuji TV, Domingo 21:00

Web: http://www.fujitv.co.jp/school1/index.html

Parece que en Japón tampoco andan contentos con como va la educación y es que parece que la prosperidad y la facilidad de recursos en vez de excitar la curiosidad y las ganas de aprender producen lo contrario sea el país que sea, incluido Japón.

En “School!!” tenemos otra de esas historias en las que una persona ajena al mundo de la educación, acaba de profesor en una escuela, pero en este caso hablamos de una escuela primaria en lugar de una secundaria y otra salvedad, que no es un profesor cualquiera si no que llega como director de la misma.

Esta persona ha dedicado su vida a la construcción de túneles, un trabajo que exigía disciplina, precisión y espíritu de equipo, aspectos que aprendió en la escuela primaria y cuando 30 años después vuelve a la misma como director, no reconoce nada de eso en lo que se encuentra.

Un drama con toques de comedia, que a mi que soy muy sensiblero me ha gustado mucho en su arranque.

Utsukushii rinjin 「美しい隣人」

Fuji TV, Martes 22:00

Web: http://www.ktv.jp/rinjin/index.html

¿Hasta qué punto conocemos a nuestros vecinos? Hoy día, las personas que viven en la puerta de al lado son menos que conocidos, y a esto juega esta serie que se autodefine como “Domestic Suspense Horror”.

Y es que cuando Saki Mayer (Yukie Nakama) entra en la vida de Eriko Yano (Rei Dan) va a ir penetrando poco a poco en el círculo familiar y de amistades y va a fomentar la desconfianza de estas personas que le rodean y hará que la hasta ahora feliz vida de Eriko se tambalee.

El por que y los objetivos profundos de Saki permanecen ocultos a la espera de ser desvelados.

Al que le gusten las series inquietantes y el desasosiego, esta es de las suyas.

Misaki number one!! 「美咲ナンバーワン!!」

NTV, Miércoles 22:00

Web: http://www.ntv.co.jp/misaki/

Después de ver esta serie, me ha quedado la impresión de ver una temporada de “Gokusen”, aunque en este caso la profesora encargada del grupo de alumnos que se han dado por perdidos, es la anfitriona número uno de un club de Roppongi.

Alumnos rebeldes y dados por perdidos, jefa de estudios loca por deshacerse de ellos y profesora que cambia el chándal por la ropa llamativa y los tacones, y que a la vez que intenta ocultar de donde viene, trata de devolverle la confianza a aquellos a los que los demás les han dado la espalda.

Me temo que esta historia ya la he visto, aunque le reconozco puntos de humor que me han hecho reír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s