Literally 36

A principios de Diciembre me llegó el  “Literally” número 36. No lo esperaba con excesiva expectación, ya que el lanzamiento mas reciente de los PSB había sido “Ultimate” una recopilación de grandes éxitos.

Desde fuera puede parecer que una recopilación es solamente irse a la estantería de grabaciones, coger las canciones y ponerlas juntas y a otra cosa mariposa. Pero para Neil Tennant y Chris Lowe ni siquiera un proyecto a priori tan simple se lleva con desgana o se liquida en un suspiro.

La elección de las canciones, el diseño de las portadas y las canciones inéditas que van a aparecer en el álbum o en los singles han sido cosas que se han llevado muy en serio y del proyecto de una versión de “Glad all over” que iba a ser en principio el tema nuevo que iba a ir en el disco, nació “Together” una canción original suya y con ello el proyecto de un single que en principio no se iba a publicar.

Pero no ha sido solo esa la actividad del dúo durante el 2010, tres canciones para la obra de teatro infantil “My dad´s a birdman” y por supuesto el proyecto mas importante de este año, su ballet “The most incredible thing” que se estrenará en Marzo de 2011 en los escenarios.

La edición especial de “Ultimate” incluye un DVD con actuaciones de Pet Shop Boys en diferentes programas de la BBC que sirvieron como promoción de sus singles en su momento. Todas ellas vienen comentadas en este número de Literally, y como siempre revelan detalles curiosos e interesantes.

Por último, junto a la revista llegó su típica y habitual felicitación de Navidad, que yo suelo colgar en el momento que corresponde pero que este año debido a la vagancia y otras causas no he hecho, así que aprovecho para enseñarlo ahora.

Como regalo adicional, llevaba la un código para acceder a la descarga de “Night Song”, una de las canciones que han escrito para anteriormente mencionada “My dad´s a birdman”. Bonito regalo por cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s