Doramas Invierno 2011 (I)

Esta semana la estoy dedicando a ver los primeros capítulos de las series japonesas para la temporada de invierno 2011, y así ver cuales seguiré al día y cuales se quedarán para después.

Aquí va la primera tanda:

LADY Saigo no hanzai profile 「LADY 最後の犯罪プロファイル」

TBS, Viernes 22:00

Web: http://www.tbs.co.jp/LADY_cps/

La foto promocional no miente, la estrella de esta serie es Keiko Kitagawa. Un equipo de expertos en la elaboración de perfiles psicológicos de criminales comienza a colaborar con la policía metropolitana de Tokio, eso levanta el recelo de los policías que confían en los medios que han utilizado siempre, la investigación sobre el terreno y su instinto policial.

Los nuevos tendrán que ganarse los méritos frente a esos policías y demostrar que esos nuevos medios son útiles para la captura de los criminales, que también han evolucionado.

Tiene un aire a lo “Mentes criminales”, es decir dramático, oscuro y realista.

CONTROL Hanzai shinrisousa 「CONTROL 犯罪心理捜査」

Fuji TV, martes 21:00

Web: http://www.fujitv.co.jp/control/index.html

Otra de policías que recurren a medios extraordinarios para luchar contra el crimen, en este caso un profesor universitario de psicología se une a la policía metropolitana para resolver los crímenes.

A mi me recuerda bastante a “Galileo”, equipo de científico excéntrico con mujer policía mona, algo atolondrada pero eficiente.

A diferencia de la anterior aquí hay un tono de comedia que contrapesa con los casos a los que se enfrentan que son duros.

URAKARA

TV Tokyo, viernes 0:12

web: http://www.tv-tokyo.co.jp/urakara/

Este verano mientras estaba en Japón, fue el del desembarco de las chicas del K-Pop en Japón y las KARA entre ellas, cuando veía este vídeo en las pantallas de televisión de las calles tenía que pararme.

De hecho es la única canción de ellas que me gusta, aún así me animé a probar la serie porque está claro que son monísimas.

Pues esta serie es eso, un vehículo de lucimiento para las coreanas y una excusa para verlas en diversas situaciones y vestuarios porque no se puede decir que tenga un guión congruente, pero no lo veo como algo criticable, desde el principio afirma lo que es y no trata de engañar a nadie, así que al que le apetezca ver a estas mozuelas en medio de sus aventuras como espías del amor, adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s