Himitsu (秘密)

Cuando escojo las series japonesas que voy a ver a la vez que se emiten, suelo elegir un poco al azar según la sensación que me producen en la web de la televisión que la emite y en otras es el reparto el que me atrae independientemente de la historia que cuenten o del género que sean.

Con “Himitsu” (Secreto en español) me pasó lo segundo, no solo me encanta ver a Kuranosuke Sasaki si no que además sale la que ese está convirtiendo en una de mis favoritas, Mirai Shida.

El que hizo el reparto no se equivocó al escogerlos y yo no me he equivocado al verla, la historia exige un grado de tensión y de drama que si los actores no son capaces de llevarlo a la pantalla, convierten una historia dura y difícil en un bodrio infumable sin pies ni cabeza.

Historias en las que el alma o la personalidad de una persona acaba o se traslada al cuerpo de otra persona se han escrito muchas, la gran mayoría en tono de comedia. En esta serie no es así, madre e hija sufren un accidente y el alma de la madre se traslada al cuerpo de la hija que permanecía inconsciente junto a ella en las urgencias.

¿Qué ha sido del alma y de la personalidad de la hija? ¿Como queda la relación entre un marido y una esposa encerrada en el cuerpo de su hija? Estas son preguntas que mueven básicamente la serie, a eso le añadimos un toque de misterio con todo aquello que estaba alrededor del accidente que lo causó todo.

Cuando comenté “Seigi no mikata” dije que Mirai Shida sostenía sola la serie, y aquí lo hace también en un porcentaje importante, hace creíble que la persona que ves, una chica de diecisiete años, en su interior es una mujer madura, a pesar de saber de lo que ya es capaz no deja de sorprenderme.

Sabiendo que es un drama y lo poco aficionados al “happy ending” que son los guionistas japoneses, es de esperar que la serie deje un gusto amargo al finalizar, pero me ha gustado la manera en la que acaba.

De lo que he visto recientemente es de lo que mas me ha gustado así que la recomiendo, pero eso si, para cuando uno tenga el ánimo listo para ver un drama.

Yo me la he visto a la brava, pero en D-Addicts se puede bajar con subtítulos en inglés y para los que prefieren nacional mejor que importado, Chronos Fansub se  está encargando de ponerlos en español.

Ficha en Wiki Asia

3 Respuestas a “Himitsu (秘密)

  1. Pues voy a bajármela ¿Cuántos episodios son? En D-Addicts he visto 8.

    • He mirado mejor y he visto que son 9, ya me he contestado yo solo.

      • Gracias por facilitarme el trabajo. A mi me ha gustado mucho y eso que para mi los dramas son difíciles de tragar, pero me ha gustado mucho la interpretación de los protagonistas.

Responder

