Una de películas japonesas

No soy de las personas que siguen al dedillo las cosas que le gustan para estar a la última, si me entero pronto de algo suele ser por casualidad o por que alguien que si está al día me lo cuenta, mas que por acierto mío.

La primera historia sucedió el sábado por la mañana escuchando Iwaki FM en la farmacia, mientras hablaban de las películas que están actualmente en cartel y aparte de hablar del bombazo de temporada que por supuesto es “Space Battleship Yamato” salió a la palestra la versión cinematográfica de la novela de Haruki Murakami “Tokio Blues” (Norwegian Wood en versión original).

El libro me gustó bastante, así que tengo curiosidad por ver la película, supongo que se podrán oír muchas de las canciones a las que se hace referencia en el libro y que yo no conocía.

La web de la película, eso si en japonés, aquí.

La historia número dos vino gracias al chivatazo twittero de Jordi, y gracias a él me enteré de que Yoji Yamada prepara para el año que viene el rodaje de una nueva versión de “Cuentos de Tokio”, el clásico de Yasujiro Ozu.

No soy muy partidario de las nuevas versiones de los antiguos clásicos, pero por una vez, tratándose de Yoji Yamada (el autor de la saga de Tora san, El pañuelo amarillo de la felicidad, El ocaso del samurai, Gakkou y muchas mas) voy a darle un voto de confianza.

Responder

