Nihonjin no shiranai Nihongo: La serie

Justo cuando estaba en Japón este verano estrenaban la serie basada en los libros de “Nihonjin no shiranai Nihongo”, y mas que por la tele, que esta vez vi poca, recuerdo claramente un cartel en las escaleras de la entrada frente al perro Hachiko de la línea Denentoshi que fue el que me puso en guardia al respecto.

Vistos los libros me costaba un poco de trabajo el adivinar como se podía hacer una serie de televisión con ellos pero guionistas y productores han conseguido hacerlo.

Para convertirlo en serie lo que se ha hecho es rodear a las anécdotas y reflexiones sobre el japonés y las costumbres japonesas con una historia inventada acerca de una chica (Riisa Naka) que se convierte en profesora de japonés y que espera que eso le sirva de trampolín para lo que es su verdadero objetivo que es convertirse en profesora de escuela secundaria.

La estructura de los capítulos es mas o menos similar, una primera parte en la que se comenta algún tema del idioma japonés que sirve para ir introduciendo el capítulo y posteriormente el desarrollo dramático que está relacionado de un modo u otro con el tema de japonés que se ha expuesto al principio.

Al igual que en los libros, la serie muestra a los japoneses el choque que muchas veces sufren los extranjeros frente a las costumbres japonesas y enfrenta también a los japoneses al muro que a veces abren frente a los extranjeros aunque estos tengan intención de integrarse y no vivir en una burbuja separados de la sociedad en la que viven.

Quizás para aquel que no estudie o no le interese el japonés le pueda parecer una serie aburrida porque dramaticamente hablando no es nada del otro mundo, pero para el interesado en conocer el japonés y los usos de los japoneses, seguro que le saca rentabilidad a su visión.

Por cierto que Nagiko Umino hace un cameo en el último capítulo de la serie, desde luego el dibujo del libro la representa perfectamente.

Enlace en Wiki Asia

3 Respuestas a “Nihonjin no shiranai Nihongo: La serie

  1. Yo descubrí la serie gracias a ti, y la verdad es que me lo he pasado pipa. Gracias y un saludo.

  2. ¡Hola! Perdón por el off-topic, pero como veo que no tienes e-mail de contacto en el blog (o no he logrado encontrarlo ^^U) no tengo más remedio que comentarlo por aquí. Ya estoy en Granada, como te dije me quedaré por aquí hasta el martes. Si puedes quedar algún día de estos, por lo menos para charlar y tomar algo, avísame en el correo de mi blog y pásame tu móvil.

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s