Salón Manga Andalucía 2010

Este fin de semana se ha celebrado en Granada el V Salón Manga de Andalucía. En el habían dos eventos que para mi sobresalían sobre todos los demás, el sábado la presentación del proyecto “Masters of manga” en el que Marc Bernabé entrevista a auténticas leyendas del mundo del cómic japonés y el domingo la proyección de “Crónicas desde Cipango” en el que el Capitán Urías entrevista a cuatro españoles residentes en Japón a la búsqueda de respuesta a la pregunta ¿Qué nos atrae a los occidentales de Japón?.

Con todo el dolor de mi alma no podía asistir a lo del sábado porque tenía otro compromiso anterior a hora parecida, aunque luego me enteré de que debido a una pequeña urgencia familiar que luego afortunadamente acabó en nada Marc no pudo realizar esa presentación.

Y esta mañana acudí para ver el documental donde antes de entrar tuve la suerte de encontrarme con las chicas de Studio Kawaii con las que rememoré un poco las viejas historias del Salón Manga de Jerez.

Con Marc Bernabé antes de empezar el acto

Ya en el interior tuve la oportunidad de saludar a Marc Bernabé al que no veía desde el homenaje a Tenchi y que sería también el encargado de presentar el evento del domingo.

Respecto al documental me pareció muy interesante, a pesar de que yo no he vivido en Japón y solo tengo la experiencia de mis viajes reconocí bastantes sensaciones que explicaban los protagonistas del mismo y por supuesto también obtuve nuevas perspectivas de lo que significa Japón para los españoles que viven allí y como enfrentan esa experiencia. Así que si alguno tiene la oportunidad de poder verlo que la aproveche no se arrepentirá.

Respecto al resto del salón no tengo gran cosa que decir salvo que el de Jerez sigue estando por encima y no me duelen prendas en decirlo.

12 Respuestas a “Salón Manga Andalucía 2010

  1. Pingback: El restaurante más exclusivo del mundo y el manga de El Bulli

  2. ¡Gracias por la reseña de Crónicas desde Cipango!

    Me alegra poder tener feedback de Granada, ya que ese día estaba presentando el mismo proyecto en Bilbao.

    • Tuviste buena representación en Granada. Aprovecho para felicitarte por el documental, se me hizo hasta corto. Ha merecido la pena el acelerón final para editarlo.

  3. ¿Conoces a las Kawaii? En el Salón de Barcelona me firmaron un tomo de su manga y me parecieron muy majas las dos. ^^

    Por cierto, aunque tengo muy reciente el Salón de Barcelona, me da un poco de rabia haberme perdido este Salón de Andalucía por apenas unas pocas semanas…. porque para el puente de diciembre me dejaré caer unos días por Granada, así que a falta de Salones de Manga a los que asistir, si tienes tiempo y podemos organizar por lo menos una pequeña mini-cumbre de Espacio Japón, aunque sea de tan sólo 1 UMC (=Unidad Mínima de Cumbre, oséase 2 personas XD), o con suerte 1,5 UMC (es decir, si Vanesa anda por ahí y se apunta también), por mí estupendo. Si te viene bien no tienes más que avisarme. ^_-

  4. Pingback: Desde Cipango con amor « EVILS~「魔人ブロガー」

  5. Si, es que son jerezanas y nos conocimos en los inicios del Salón Manga de Jerez y tienes razón son muy majas ambas dos.

    Y respecto a lo de minicumbre pues claro que si, yo finalizo la guardia el 5 de Diciembre, así que estoy disponible. Mando mail al respecto.

  6. Joer macho pos vaya cronica… Este salón ha estado muy chulo, y han habido cientos de actividades, concursos, talleres, concierto, cosplay, los videojuegos chulisimos con tombola incluida donde regalaban hasta guitarras de 70€, no se que vistes, pero decir que “Respecto al resto del salón no tengo gran cosa que decir salvo que el de Jerez sigue estando por encima y no me duelen prendas en decirlo.” no parece una opinion muy subjetiva…

    Espero verte en jerez haciendo las cosas que no se pueden hacer en Granada, o que son reseñables, por que la verdad, no veo donde , excepto que en granada han habido invitados excepcionales y Salia, la cantante japo.

    Pensaba que veria fotos y una cronica de verdad, pero vaya, me quedo con las ganas y con un poco de indignacion por ese ultimo comentario al salón de mi ciudad, los salones están para apoyar el cómic, no para competir, y esos comentarios tan subjetivos no ayudan nada de nada ante la aficion.

  7. Ah, que el señor Flamio no se atreve, pues nada, te encontrare lamiendole el culo a todos los invitados y cagandote en el resto de cosas que no conoces, so ignorante

  8. Esto es un blog personal, ¿no? Sí, eso es lo que me pareció ver.
    Pues entonces SÍ tienen cabida ese tipo de comentarios subjetivos. Y se puede rebatir, pero siempre sin llegar al límite de desprestigiar a nadie ni a nada, pues que yo sepa en ningún momento he leído nada que desprestigie el salón de Granada. Solo leemos lo que nos interesa y como nos interesa.
    Por favor, tener un poco de tolerancia y saber dialogar no os va a hacer daño a ninguno, que solo ha dicho que prefiere una cosa a otra, no que sea peor una que otra. Y si no tiene gran cosa que decir, pues ni la tiene para bien ni para mal…

    Me sangra, y muchísimo, leer a gente tan radical que se rasgue las vestiduras cada vez que lee algo que no le gusta y/o interesa.

    Ahí os dejo mi reflexión en cuanto al tema. Siento si no os ha gustado lo que habéis leido, pero no todo en la vida ha de gustar.

  9. las opiniones son siempre muy subjetivas…por eso son opiniones…otra cosa es que se busque una cronica…

  10. no sabía que tuvieras tanta influencia en este tema para que tus opiniones generen tantas ampollas… ni que fueras el gurú del manga

  11. Pingback: Granada y Bilbao conquistadas, llega el primer feedback | Crónicas desde Cipango

Responder

