Mr. Brain

No es exactamente un dorama que recomiende pero me ha gustado, se nota que la TBS se ha dejado una pasta haciéndolo, tanto en los medios como sobre todo en los contratos de los artistas invitados (Gackt, Saki Aibu, Kazuya Kamenashi, Koyuki, Yukie Nakama…) y como no interpretado por el popularísimo Kimutaku (Takuya Kimura).

Hablar de originalidad en los relatos a estas alturas de la historia de la Humanidad es quizás pecar de optimismo, prácticamente ya se ha contado todo lo básico, ahora solo queda buscar otro medio de contarlo o buscar un ángulo diferente del desde que otros lo contaron y a veces incluso se pueden refundir varias historias en una sola.

Pues Mr. Brain me ha dejado la sensación de que es una mezcla de CSI, Galileo y Tokyo DOGS o SP. De la primera toman un tema cañero para el opening que en este caso no es de los Who, faltaría mas, si no de Van Halen y por supuesto el tema de resolver un crimen desde el laboratorio. De la segunda toman al científico talentoso y excéntrico que ayuda a la policía y algún caso que desafía a las leyes de la Naturaleza y de los últimos una atmósfera bastante reconocible en los doramas policíacos japoneses.

No soy de los que a priori critican la manera de hacer una historia o las licencias que se puedan tomar a la hora de contarla, si eso sirve para que esa historia sea mejor o incluso que estéticamente sea bonito me parece bien, y en este caso el dorama me ha parecido divertido.

No entra en el Olimpo de mis grandes favoritos, esos que cuando se acaban te da pena no poder volver a verlos por primera vez, pero si que está por encima de la media.

Enlace en jdorama

2 Respuestas a “Mr. Brain

  1. A mí Mr. Brain me gustó bastante, aunque no veo mucho dorama, la verdad. Me pareció entretenido.

    Galileo me aburrió un poco más. Aunque los casos son más “físicos”, el prota es un sosaino y lo de resolver casos a golpe de ecuación diferencial, queda un poco cansino.

    De los artistas invitados (ejem, “invitados” ¥¥¥) ni idea, no conozco a ninguno😉

    • No solo a golpe de ecuación si no que además era siempre en el mismo minuto del episodio (el 30 mas o menos).

      Me ha gustado lo de ¥¥¥.

Responder

