Como explicarlo

Pues ya estoy en Tokio. Es la cuarta vez que estoy en Japón y es la cuarta sensación diferente que tengo. Recuerdo que cuando vine en 2008 estaba acostumbrado, de hecho desde el primer minuto me sentía como en casa. Ahora eso no ha cambiado, pero es curioso no termino de creerme que esté aquí. Es tan diferente a la sensación que tengo cuando estoy en España que me parece un sueño, por otro lado estoy tan acostumbrado que ya no siento nada extraordinario solo normalidad. ¿Cómo puedo venir a Japón y no sentir nada extraordinario? Pero me estoy acostumbrando a esa sensación y me gusta.

Me gusta ir a un sitio y enterarme de lo que dicen los carteles, de estar en el tren y poder entender parte de las conversaciones de las personas, de que la gente hable conmigo en japonés. He conseguido volver en cotidiano lo que antes para mi estaba a una distancia sideral, y esa sensación también mola.

4 Respuestas a “Como explicarlo

  1. la mejor sensacion del viaje siempre es cuando llegas al sitio, que era lo que parecia imposible ^_^ y tu lo has vuelto a conseguir

    • Cuando estoy aquí siempre me pasa lo mismo, no se porque me parece que está tan lejos. pero cuando vuelvo a España la distancia en mi cabeza vuelve a crecer.

  2. Te aseguro Marcos que envidio muchísimo esa sensación, me encantaria poder ir a Japón y sentir que estoy como en casa. (Quien dice Japón dice cualquier país de habla no hispana)

    Me alegro muchísimo de que disfrutes de tus viajes a Japón y te sientas como en casa, aunque es sin duda gracias al esfuerzo y a la dedicación que has demostrado al aprender japones. ^^

    • Sin darme cuenta puede decirse que me he “japonesizado” y que he hecho mías un montón de cosas que para los que me rodean normalmente siguen siendo bastante raras. Pero lo cierto es que el hecho de estudiar japonés hizo que me gustara Japón y Japón ha hecho que quisiera saber mas japonés. Bueno, Japón y lo mas importante los japoneses que he conocido.

Responder

