Amigos, fútbol y 3D

No es que sea el rey de las fiestas, de hecho uno de mis pasatiempos favoritos es pasar tiempo en casa. Pero también cuando algo excita mi curiosidad me gusta probarlo. Hace dos años la Eurocopa me pilló en Japón y aunque la viví de un modo interesante e inolvidable, cuando me llegaban los correos del Kinepolis anunciando que el partido de España podía verse en pantalla grande en el cine se me quedó un algo dentro que no era mas que me dieron ganas de probarlo.

Dos años después llega otro gran torneo de fútbol, y como esta vez si estoy en Granada, volvió a mi cabeza ese recuerdo de ganas de probar, pero como hasta ahora los partidos de España han sido en laborables pues no había tenido opción. De hecho el lunes pasado mientras veía el España-Portugal, quería que España ganara no solo porque si, si no porque sabía que el siguiente partido sería en sábado y tenía opción de verlo no solo entero si no como yo quisiera.

Tengo muchos amigos, pero no muchos a los que les interesen las mismas cosas que a mi, bueno corrijo, que les interesen y que estén a mano para ciertas ocasiones, así que muchas veces estas aventuras de ir a sitios, o ver películas raras o probar cosas las acabo haciendo solo, cosa que si no tienes a nadie de quien tirar te acabas conformando, pero que a veces también cansa porque muchas veces te apetece tener alguien cerca con quien comentar lo que se hace.

Tenía ganas de probar como era la retransmisión de un evento deportivo en 3D. Ya había visto películas en 3D, pero en una película siempre puedes poner la cámara o diseñar la escenografía para que esas tres dimensiones se hagan mas patentes, pero en medio de un partido de fútbol no puedes poner las cámaras a tu gusto y no sabía muy bien como resultaría.

Y cuando pensaba que esta sería una acción mas de ese ejercito de un solo hombre que soy yo, aparecieron Jesús y Vanesa para que lo que podría llamarse experimento científico se transformara en una tarde de amigos inolvidable.

En cuanto al partido el efecto 3D es espectacular, ciertamente todo el escenario adquiere volumen y profundidad y hasta que no pasan unos minutos y te acostumbras te cuesta trabajo concentrarte en lo que es el partido en si. Eso si, cuando el balón iba muy alto o muy fuerte en el aire cogía un efecto de distorsión que era algo molesto, pero en general la experiencia estuvo bien.

Obviamente la realización del partido es diferente a la que se ve en la televisión corriente, para forzar la sensación de tres dimensiones se utilizan muchos planos cortos y las cámaras de detrás de portería también entraban bastante en la retransmisión por lo que a veces perdías un poco la noción de la situación de los jugadores en el campo, aunque con el agujero que teníamos todos en el estómago como para revisar la estrategia de los equipos.

Pero al final apareció Villa y todos en la sala gritamos gol como posesos, aunque eso me lleva a otra cosa que me dejó un poco insatisfecho, y es que yo iba con el ánimo futbolero total y me sorprendió que la gente fuera al Kinepolis y pagara una entrada para ver fútbol como si estuviera en el salón de su casa, la gente estaba como en muy plan cine y yo estaba con ganas de gritar y de animar y eso me dejó falto de algo.

Y esa falta ha creado en mi las ganas de probar otra cosa, la de ir a ver el partido próximo a la pantalla gigante del Palacio de Congresos donde seguro que el personal está mas colaborativo y animoso, pero eso es algo que todavía tengo que ver si hago, por lo menos esta vez vuelvo a tener socia de fechorías.

El resumen, la retransmisión estuvo bien, aunque tampoco me hace pensar que en el futuro quiero una tele 3D, el partido me produjo un dolor de estómago como cuando vi el España-Corea del 2002 aunque esta vez ya hemos olvidado el nombre del arbitro, la gente que fue a ver el partido demasiado congelados para mi gusto y gracias a mis amigos por hacérmelo pasar tan bien.

5 Respuestas a “Amigos, fútbol y 3D

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y tu socia de fechorías te esperará el miércoles con una butaca reservada donde más te guste: Palacio de Congresos o el bar que me gusta tanto al lado de tu casa, jeje…

  2. Ojala pudiera estar por ahí esas fechas, me apuntaba seguro, lo vermos por aquí con algun amig@. pasadlo bien y a ver si lo hacemos más a menudo, apoyo lo del bar y lo del palacio de congresos….

  3. Pues pasé por la puerta de la pantalla del palacio de congresos (yo pensé

  4. que era al aire libre), y estaban todos hacinados en una especie de carpa con el calor que hacía. Eso sí, humanidad no faltaba.

  5. Pingback: Adiós | One of the crowd

Responder

