Tiger & Dragon 「タイガー&ドラゴン」

Empecé a ver este dorama porque leí que aparecían historias tradicionales del Rakugo (落語), un arte tradicional japonés que consiste en una persona que cuenta un relato desde un escenario al estilo de los monologos humorísticos que conocemos, pero no se trata de contar un relato en primera persona, si no que se cuenta una historia con varios personajes, y el artista cambia de pose o tono de voz para representar a los distintos personajes que aparecen en la historia que se relata.

En cada episodio aparece una historia clásica del Rakugo, que de algún modo acaba relacionada con la trama del episodio, con lo cual se entremezclan tanto la historia original con los personajes de la Era Edo con los que están viviendo la situación en nuestros días.

Aparte del tema cultural, me ha parecido divertida y me ha hecho pasar un buen rato, así que creo que se puede ver también con la ambición de verse algo para pasar el rato y punto.

Por cierto que la serie comienza con un especial que introduce a los personajes y que además es una historia bastante divertida también.

Enlace en Jdorama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s