Cuando un paseo te vuelve nostálgico.

Esta mañana he tenido que madrugar mas de la cuenta para hacer unos papeleos antes de ir al trabajo. El asunto era en el centro así que he preferido coger el autobús para plantarme allí. Como he acabado temprano, en vez de seguir el plan original que era regresar a casa en autobús también y desde ahí coger el coche para irme al trabajo, me he vuelto andando dando un paseo.

Caminando por esa Granada mañanera que ya no veo porque trabajo en otra localidad, ha habido dos sensaciones que me han dado que pensar, una el olor a café de máquina que salía de las cafeterías donde la gente desayunaba y que por algún extraño mecanismo me ha recordado el olor a comida, especialmente curry que sientes en Japón a la hora del almuerzo por las calles y la segunda es la diferente sensación que tengo cuando voy por la calle en Japón y en España.

Y es que cuando voy andando en Japón, me siento con mas ganas de aventura, de probar cosas, de ir un poco mas allá y aunque la última vez que estuve en Tokio me prometí a mi mismo que iba a trasladar también esa actitud por estos lares no lo hice del todo. Esta primavera, decidí hacer algo por recuperar parte de ese espíritu y lo conseguí, aunque sigue sin ser la misma sensación. Bueno, supongo que es lógico, Japón es Japón y España España.

Esto es lo que pasa por ir solo a tanto sitio, que acabas pensando demasiado.

4 Respuestas a “Cuando un paseo te vuelve nostálgico.

  1. Solución: ¡vivir en Japón! xD
    Ay, si fuera tan fácil hacerlo como decirlo, me parece que en Japón ya no cabería nada de gente.
    Yo también creo que Japón siempre puede sorprenderte “al girar la esquina”. España no tiene todos “esos detalles” que sí tiene Japón y que están tan cuidados.

    • A decir verdad, lo que me gustaría es trasladar mi actitud en Japón a España. Cada sitio tiene sus detalles lo que ocurre es que los de casa están muy vistos, por eso me gusta fijarme en los turistas, porque a veces ellos se paran en la esquina por la que paso todos los días y en la que ellos que pasan esa vez ven ese detalle que para mi en el dia a dia pasa inadvertido.

  2. Kimen: Creo que es una cuestión de costumbres…

    Yo llevo en Japón viviendo ya casi 5 años (aunque me muevos bastante por Asia) y, sinceramente, esa sensación de aventura, esa sensación de que no tienes horas suficientes para hacer todo lo que el corazón te pide que hagas, esos detalles que (según tú) no hay en España. Yo los encuentro al girar cada esquina en Madrid, Granada, Barcelona o Ribadesella.

    Quizá pq Japón es mi paseo cotidiano… al igual que España es el vuestro…

    • Creo que es bueno tener espíritu curioso y aventurero, yo lo saco a relucir solo en Japón y me gustaría trasladarlo a cuando estoy aquí también.

Responder

